Microsoft no tiene planes de desarrollar exclusivos para Project xCloud
La compa?赤a norteamericana afirma que prefieren focalizar su atenci車n en el streaming de juegos para sus consolas antes de crear juegos exclusivos.
El servicio en streaming de Microsoft no tendr芍 juegos exclusivos. Por lo menos, no entra en sus planes iniciales, ya que afirman que se trata de un servicio complementario a las consolas. Los de Redmond lo han explicado as赤 en declaraciones a Gamasutra. ※Estamos investigando una variedad de nuevas capacidades posibles gracias a la nube. Sin embargo, nos mantenemos comprometidos a realizar una aproximaci車n a los juegos en streaming que sea complementaria a las consolas, por lo lo que no tenemos planes de publicar contenido exclusivo para la nube en estos momentos§, ha afirmado un representante de Microsoft con respecto a Project xCloud.
Malentendido con unas declaraciones
La idea de los t赤tulos exclusivos para Project xCloud surgi車 de una entrevista con Stevivor. Kareen Choudhry, vicepresidente corporativo de servicios, dio a entender que no cerraban las puertas a posibles exclusivas, aunque las declaraciones parecen haber sido malinterpretadas. MeriStation tambi谷n las recogi車: ※En lo que respecta a exclusivos, estamos iniciando conversaciones con estudios first y third party, pero no tenemos ning迆n anuncio que compartir en este momento. Las nuevas IPs y los contenidos suelen tardar entre dieciocho meses y dos a?os en desarrollarse§.
Mientras Project xCloud ha entrado en fase beta, su competidor m芍s pr車ximo, Google Stadia, ya ha empezado a rodar con su servicio, no sin problemas. Con todo, Stadia ha elegido un modelo de negocio diferente, ya que funciona m芍s bien como una tienda digitales. No es posible acceder a un cat芍logo de juegos mediante una suscripci車n.
Microsoft ha apostado fuerte por los servicios. La gigante de la tecnolog赤a, que tambi谷n apuesta por las consolas, como demuestra Project Scarlett, se ha reforzado con Xbox Game Pass. Es un servicio bajo demanda que incluye un buen n迆mero de t赤tulos para su descarga. La compra de grandes estudios, como Obsidian Entertainment, Double Fine o inXile, viene a apoyar todo el ecosistema que se ha creado alrededor de Xbox.
Fuente | Gamasutra