PS5: Sony registra una patente centrada en contenido generado por usuarios
Sony contin迆a aplicando registros de cara al lanzamiento de su pr車xima PlayStation 5, aunque no est谷n relacionados necesariamente con ella.
A falta de tan solo un a?o para que llegue a las tiendas la pr車xima generaci車n de consolas dom谷sticas de Sony, PlayStation 5, la compa?赤a japonesa lleva unas semanas aplicando el registro de m迆ltiples patentes; esta vez en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, donde el pasado 21 de noviembre registraron un proceso de etiquetado y gesti車n de contenidos para mejorar la experiencia de usuario.
Tal como adelanta RespawnFirst, el registro est芍 ya aprobado, por lo que Sony puede hacer el uso que crea conveniente de la patente. Gracias a este proceso de gesti車n de contenidos, los usuarios podr芍n hacer capturas y grabaciones durante sus partidas con etiquetados; es decir, con la posibilidad de hacer anotaciones de cara a una consulta tiempo despu谷s o para filtrar esos contenidos capturados por el jugador.
Ideas para crear y compartir contenidos de PlayStation
Sony Interactive Entertainment no explicita en ning迆n momento que se vaya a utilizar la patente en PS5, pero s赤 est芍 centrada en videojuegos. En el ejemplo que ponen, ※el contenido generado por los usuarios incluye grabaciones de video o capturas de pantalla procedentes del propio videojuego, que pertenecen a los eventos que han tenido lugar. Los metadatos correspondientes se usar赤an para describir aspectos sustantivos sobre ese contenido generado por los usuarios, como por ejemplo detalles sobre d車nde se hicieron esas grabaciones o las capturas de pantalla; qui谷n estaba en el contenido generado por el usuario y qu谷 elementos se encuentran en ese contenido grabado por el usuario§.
A eso se a?ade que ※los metadatos asociados con el contenido generado por los usuarios permitir赤a a los espectadores experimentar los mismos eventos que fueron grabados§, algo parecido a lo que pretende hacer Google Stadia en el futuro con Crowd Play, donde los televidentes podr芍n unirse a la partida de un creador a golpe de clic, en el mismo momento de la partida.
M芍s patentes: cartuchos, un futuro mando y m芍s
Respecto a una de las m芍s recientes patentes registradas oficialmente por Sony en Jap車n destaca aquella que hac赤a referencia a cartuchos f赤sicos de memoria SSD, uno cartuchos que invitaban a pensar en un posible uso en PlayStation 5. Sin embargo, ser芍n usados para una nueva versi車n del robot Sony TOIO, que cuenta con inteligencia artificial programable y ahora tambi谷n configurable.
Adem芍s, la pasada semana conoc赤amos la aplicaci車n de una patente relacionada con el futuro mando de PlayStation 5, similar en su dise?o al del actual DualShock 4 y a迆n sin nombre.
La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 es Navidades de 2020 con un cat芍logo de videojuegos a迆n por conocer. Su mando, a迆n sin nombre, incorporar芍 vibraci車n h芍ptica y mejoras que facilitar芍n la sensaci車n de inmersi車n. Hace unos meses se mostr車 a puerta cerrada una nueva demo t谷cnica de la consola. Y para aquellos que deseen seguir jugando a t赤tulos del pasado, est芍 confirmado que PS5 ser芍 compatible con el servicio PS Now y retrocompatible con PS4.
Fuente | RespawnFirst; US Patent & Trademark Office