Shigeru Miyamoto explica la diferencia que separa a Nintendo y Disney
El recientemente reconocido al premio de Persona de M¨¦rito Cultural en Jap¨®n ha reflexionado sobre lo que es y lo que implica el nombre de Nintendo.
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Shigeru Miyamoto seguir¨¢ haciendo videojuegos en el futuro inmediato. El creativo, reconocido como Persona de M¨¦rito Cultural por el Ministerio de Cultura en Jap¨®n hace solo unos d¨ªas, ha dejado claro en un encuentro con Nikkei que no pasa por su cabeza la retirada, pues en sus planes sigue como prioridad hacer nuevas experiencias y educar con esa filosof¨ªa a los que vendr¨¢n despu¨¦s.
Las barreras entre el cine y los videojuegos: estigmas y percepciones
El se?or Miyamoto explica durante la entrevista si es posible encarar o superar a una gigante como Disney, padres de Mickey Mouse; pero seg¨²n su criterio el cine y el videojuego son dos escenarios completamente distintos, con barreras para el segundo a¨²n por superar y asimilar en la sociedad.
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¡°Muchos padres quieren mantener a sus hijos alejados de los videojuegos¡±, comienza diciendo, consciente de esa dificultad que no est¨¢ adherida al sector cinematogr¨¢fico. ¡°Pero esos mismos padres no tienen problema en dejar que sus hijos vean pel¨ªculas de Disney. No podemos enfrentarnos [a Disney] seriamente a menos que esos padres comiencen a sentirse c¨®modos con el hecho de dejar a sus hijos jugar a videojuegos de Nintendo¡±, asevera.
Durante su dilatada carrera, Shigeru Miyamoto ha estudiado diferentes m¨¦todos para llegar a todo tipo de p¨²blicos y romper el estigma no tanto con un discurso sino a base de experiencias que hagan caer ese muro por su propio peso. Videojuegos como la saga Super Mario, Donkey Kong, Pikmin, Star Fox y muchas m¨¢s propiedades intelectuales en las que ha estado implicado directa o indirectamente son su carta de presentaci¨®n para argumentar lo dicho.
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¡°He pasado a tener m¨¢s inter¨¦s en crear experiencias que pueda disfrutar una audiencia m¨¢s grande¡±, y no solo un nicho concreto. Ni?os, padres, abuelos, adolescentes. Todos entran en la ecuaci¨®n Nintendo. No en vano, Miyamoto reconoce a¨²n esa barrera invisible entre la percepci¨®n del videojuego y la del cine; por eso a d¨ªa de hoy Disney no es un rival al que se puedan enfrentar.
Uno de sus pr¨®ximos proyectos confirmados es Pikmin 4, un t¨ªtulo del que llevamos a?os sin saber nada y cuya plataforma y ventana de lanzamiento son una completa inc¨®gnita.
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