Por qu¨¦ Rare contin¨²a creando nuevas IP en vez de seguir las ya existentes
El estudio ingl¨¦s, actualmente bajo el desarrollo de Everwild y antes Sea of Thieves, hace balance sobre su forma de entender la industria.
Rare es una de las compa?¨ªas europeas m¨¢s respetadas de la industria del videojuego por el curr¨ªculo de t¨ªtulos que tienen a sus espaldas desde la ¨¦poca con Nintendo hasta su actual etapa dentro de Xbox Game Studios. El equipo ingl¨¦s cuenta con una gran cantidad de propiedades intelectuales a sus espaldas, muchas sin continuidad, pero esa condici¨®n se rige por una filosof¨ªa clara: les encanta crear cosas nuevas.
De mares piratas a lo id¨ªlico y campestre de Everwild
Everwild es su ¨²ltimo videojuego, una obra que apunta a 2020 en Xbox One, PC y Xbox Game Pass donde pretenden contar algo completamente distinto a sus ¨²ltimos trabajos, como el multijugador Sea of Thieves. En un encuentro con Eurogamer, el director del estudio, Craig Duncan, ha explicado que prefieren apostar por nuevas licencias que verse obligados a lanzar secuelas de sus obras ya existentes.
Cuando se le pregunta por qu¨¦ tantas nuevas IP sin nuevos episodios, la respuesta de Duncan es clara: ¡°Si esa fuese nuestra l¨®gica, a estas alturas hubi¨¦semos estado trabajando en Jetpac [1983] durante los ¨²ltimos treinta y cinco a?os¡± porque ¡°lo mejor de hacer videojuegos es reunir a un grupo de personas apasionadas que realmente hacen lo que aman y creen en ello. Esa es nuestra meta a la hora de hacer las cosas¡±.
Contin¨²a con el ejemplo de su ¨²ltimo t¨ªtulo, que ha logrado remontar el vuelo y cuenta ahora con una ingente comunidad de fieles: ¡°Es por eso que Sea of Thieves es el juego que es. Es por eso que Everwild ser¨¢ el juego que ser¨¢; porque tenemos un equipo de personas que est¨¢ verdaderamente apasionado con aquello que est¨¢n creando. Mi trabajo como l¨ªder del estudio es crear un ambiente de trabajo donde ellos puedan acudir y hacerlo posible, que puedan dar lo mejor de s¨ª; y entonces poder crear algo incre¨ªble¡±.
Asume que ¡°no es cuesti¨®n de coger el juego que yo quer¨ªa hacer o que la gente quiere crear; se trata que el equipo al completo pueda hacer aquello en lo que arden en deseos y de coraz¨®n hacer la experiencia m¨¢s asombrosa¡±. Se extrae de sus palabras, por tanto, que con la secuela se pierde la magia de hacer algo nuevo de cero al continuar un deseo ya colmado.
Booty no niega, en ning¨²n caso, que vayan a trabajar en un futuro en una eventual secuela de alguna de sus IP anteriormente creadas. Everwild, mientras tanto, se encuentra en preproducci¨®n con un equipo de unas cincuenta personas.
Fuente | Eurogamer
- Acci¨®n
- Aventura
Everwild es una aventura de acci¨®n a cargo de Rare y Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series ambientada en un colorido mundo de fantas¨ªa. Te esperan experiencias ¨²nicas e inolvidables en un mundo natural y m¨¢gico.