Reflexiones de Hideo Kojima: Death Stranding y la sensaci車n de soledad
El creativo japon谷s reflexiona sobre los elementos que le ayudaron a dise?ar el mundo del juego y esa sensaci車n de incomunicaci車n y aislamiento.
Death Stranding plantea un mundo posapocal赤ptico donde el jugador, Sam Bridges, est芍 encomendado realizar multitud de viajes en todo tipo de entornos, con una gran cantidad de vicisitudes, donde uno de los elementos comunes en todas esas traves赤as es la soledad. Hideo Kojima quiso que los usuarios sintiesen esa sensaci車n de desamparo; y para ello se bas車 en la sensaci車n de soledad que ha llegado a vivir 谷l mismo.
Sin ver las caras de otros, pero s赤 lo que dejan en el camino
El creativo japon谷s, actual director de Kojima Productions, ha concedido una entrevista al medio franc谷s Telerama para hablar de algunos aspectos no solo de este nuevo videojuego de PlayStation 4 (en verano de 2020 tambi谷n en PC), sino de su propia vida. Porque Kojima ha atravesado momentos de su vida donde tuvo que lidiar con la depresi車n, la soledad o la incapacidad de saber expresar a la gente que ten赤a a su alrededor qu谷 es lo que le pasaba durante su juventud. Todo eso deb赤a verse representado en Death Stranding.
※Death Stranding se protagonzia por un repartidos que sobrevive en un mundo posapocal赤ptico. Debe plantar cara a la desolaci車n completamente solo y reconectar una sociedad totalmente fracturada§, comienza diciendo. Convencido de lo que es su obra, contin迆a: ※Pero, en la medida en la que vamos avanzando en Death Stranding, nos damos cuenta de que hay en realidad varios miles de nosotros jugando al mismo juego, a trav谷s de las estructuras y objetos que todos hemos ido construyendo y que permanencen en un entorno com迆n. No ves las caras o los avatares de otras personas, pero todo aquello que ellos dejan en este universo guarda la intenci車n de tener cohesi車n, una sensaci車n de calma que encara la aspereza del mundo de Death Stranding§, contin迆a.
El creativo argumenta el porqu谷 de esta afirmaci車n: ※Cuando era ni?o 〞y a迆n lo siento un poco a d赤a de hoy〞, sent赤 soledad y luch谷 para expresarme ante mis amigos. Esto es algo que a veces no entend赤a, no lo confesaba, y realmente no creo que fueran capaces de poder entenderlo. ME sent赤a como alguien extra?o, un poco como Travis Bickle en Taxi Driver§, a?ade.
Dicha pel赤cula de Scrosese le ayud車 para poder sofocar sus sentimientos, a comprender todo eso que estaba experimentando en su vida. Con Death Stranding quiso plasmar ese sentir a trav谷s del viaje de Sam Bridges, donde todo se conecta de forma directa e indirecta; donde todo lo que haces est芍 ah赤 para ti y para otros.
※Fue entonces cuando me di cuenta de que no estaba enfermo, que estaba unido a otros por algo as赤 como una conexi車n melanc車lica inherente a la condici車n humana§.
Death Stranding est芍 ya disponible para PS4, uno de los grandes exclusivos de Sony para este a?o con un total de ocho nominaciones en The Game Awards; incluido Juego del a?o. Puedes leer aqu赤 nuestro an芍lisis.
Fuente | Telerama (v赤a Gamingbolt)
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Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acci車n a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematogr芍fico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicaci車n de nuevos conceptos.