John Carmack no est芍 contento con la evoluci車n de la realidad virtual
El cofundador de id Software ha recibido un premio por su carrera en la que se le reconocen sus contribuciones a la VR.
![John Carmack no est芍 contento con la evoluci車n de la realidad virtual](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/B7JIPS5VHBL3VNX45GARLPXQTA.jpg?auth=1d8a07e78446f66491ecc173e3f52b816dd2171cc6432fbd510882fffe04acba&width=360&height=203&smart=true)
La realidad virtual es una tecnolog赤a que lleva entre nosotros bastantes a?os, pero que no ha cristalizado del todo hasta la fecha. Sin embargo, las grandes compa?赤as de tecnolog赤a han apostado por ella casi a la vez. PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive han sido solo algunos de los productos que se han lanzado al mercado en los 迆ltimos a?os. Y all赤 est芍 John Carmack, cofundador de id Software y tambi谷n responsable, en su papel de director de tecnolog赤a, de Oculus VR. El desarrollador ha reconocido que pese a los avances, todav赤a queda un largo camino por recorrer.
?Un premio prematuro?
Lo ha declarado en la tercera edici車n de los premios VR Awards, en los que ha sido galardonado no solo por su contribuci車n a la realidad virtual, sino tambi谷n por sus ※lustrosa carrera, que se ha desarrollado a lo largo de varias d谷cadas§. The Accenture VR Lifetime Achievement Awards es el primer premio de este estilo que otorga la industria de la realidad virtual. Por tanto, se halla en un estado embrionario, algo que ha dejado claro el propio Carmack, que piensa que el galard車n le podr赤a haber llegado de forma ※prematura§.
Seg迆n el miembro fundador de id Software, no est芍 contento del todo con el progreso de esta tecnolog赤a. ※A menudo estoy algo gru?車n en la oficina porque no estoy verdaderamente satisfecho con el ritmo de progreso que estamos haciendo§. Asegura que cuando est芍 inmerso dentro de la realidad virtual ve ※magia§, pero que su cerebro est芍 continuamente record芍ndole que todav赤a queda trabajo por delante. ※De modo que me llevar芍 un poco de tiempo sentirme bien por mis logros§.
Aunque Carmack ha recordado los inicios de la realidad virtual en los noventa, considera a Palmar Luckey como el precursor de la actual VR gracias al prototipo de Oculus Rift. ※Toda esta tecnolog赤a no sirve de mucho hasta que se ponga en valor el servicio al usuario§, apunta.
Por su parte, la organizaci車n ha halagado a Carmack y ha dicho que es una inspiraci車n para ellos. ※A medida que el hardware y la tecnolog赤a contin迆a evolucionando, John liderar芍 con toda seguridad la innovaci車n en realidad virtual§.
Fuente | PC Gamer