Pok¨¦mon Espada/Escudo: la hierba alta llev¨® seis meses de desarrollo; no les convenc¨ªa
Game Freak no estaba satisfecha con c¨®mo luc¨ªa visualmente y tuvieron debates internos sobre c¨®mo deb¨ªa representarse. Al final terminaron convencidos.
El desarrollo de Pok¨¦mon Espada y Escudo no ha sido f¨¢cil. Game Freak ha dedicado m¨¢s de tres a?os para materializar la que ser¨¢ la octava generaci¨®n de la saga, la primera en una consola dom¨¦stica (h¨ªbrida) como es Nintendo Switch y la primera que ser¨¢ nativa en alta definici¨®n. En una entrevista con Famitsu, el productor Junichi Masuda y el director, Shigeru Ohmori, ha puntualizado las dificultades que llev¨® representar la hierba alta.
A diferencia de la hierba normal, la hierba alta es aquella donde pueden producirse encuentros con los Pok¨¦mon ¡ªesta vez no necesariamente aleatorios¡ª; por lo que debe tener ciertas particularidades visuales que se puedan identificar a primera instancia, sin decir expl¨ªcitamente que esa es la hierba donde se producen los combates. No es solo una cuesti¨®n de altura.
De acuerdo con Masuda, tardaron seis meses en encontrar una apariencia visual y de forma que agradas a todo el equipo nuclear de Game Freak. Cabe a?adir que, en total, estas ediciones han contado con m¨¢s de 200 personas en las oficinas, la cifra m¨¢s elevada hasta la fecha.
¡°Pusimos mucha atenci¨®n en las formas de mirar a la pantalla. Aunque tuvimos muchos problemas con la iluminaci¨®n, los reflejos y m¨¢s¡¡±, comenta. Shigeru Ohmori, director de Pok¨¦mon Espada y Escudo, a?ade que ¡°por ejemplo, uno [de los problemas] fue la hierba alta, que nos llev¨® aproximadamente medio a?o de desacuerdos hasta que dimos con su forma final¡±.
Ohmori ampl¨ªa explicando que ¡°la hierba alta en el mundo de Pok¨¦mon es el lugar donde los jugadores y los Pok¨¦mon se encuentran. Para los juegos, es una parte nuclear en la forma de jugar, que te dice que es as¨ª donde quiz¨¢ te encuentre con un Pok¨¦mon, as¨ª que es algo muy importante¡±. Por eso tuvieron en cuenta ¡°las distancias, cu¨¢nto espacio, cu¨¢nta carga gr¨¢fica deb¨ªamos usar para presentarla¡±. Al afectar, de una forma u otra, a la jugabilidad, fue susceptible a muchos cambios.
La hierba alta estar¨¢ presente tanto en las rutas como en el ?rea Silvestre, el primer entorno a modo de mundo abierto donde encontraremos todo tipo de especies; adem¨¢s, dependiendo del clima aparecer¨¢n unas u otras y el entorno se representar¨¢ tambi¨¦n acorde de las condiciones climatol¨®gicas.
El lanzamiento de Pok¨¦mon Espada y Escudo se producir¨¢ el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes consultar aqu¨ª todas las especies confirmadas y las diferencias entre versiones.
Fuente | Famitsu (v¨ªa Siliconera)
Pok¨¦mon Espada / Pok¨¦mon Escudo
- RPG
Pok¨¦mon Espada / Pok¨¦mon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pok¨¦mon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa regi¨®n con lugares de lo m¨¢s variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y monta?as nevadas. Los habitantes y Pok¨¦mon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la regi¨®n. Durante vuestro viaje para lograr el t¨ªtulo de Campe¨®n, tendr¨¦is la ocasi¨®n de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estar¨¦is solos: Galar es el hogar de nuevos Pok¨¦mon reci¨¦n descubiertos entre los que podr¨¦is elegir a vuestro compa?ero.