Game Freak profundiza sobre la duraci¨®n de Pok¨¦mon Espada y Escudo
Junichi Masuda y Shigeru Ohmori hablan acerca del contenido de estas ediciones, que inciar¨¢n la octava generaci¨®n en la regi¨®n de Galar en noviembre.
Pok¨¦mon Espada y Escudo afrontan sus ¨²ltimas semanas antes del lanzamiento en Nintendo Switch. La llegada de la octava generaci¨®n en la regi¨®n de Galar desembocar¨¢ en decenas de horas de contenido, pero ?cu¨¢nto? Una cifra dif¨ªcil de contabilizar y que ha sido objeto de pregunta en una entrevista donde Junichi Masuda ¡ªproductor¡ª y Shigeru Ohmori ¡ªdirector¡ª han conversado con Game Informer.
Sobre si la duraci¨®n de Pok¨¦mon Espada y Escudo es comparable a la de otras aventuras principales de la saga, Shigeru Ohmori comienza diciendo que ¡°es dif¨ªcil entrar en detalles¡±, puesto que son siempre cifras muy variantes, que dependen del ritmo del jugador, y no est¨¢n todav¨ªa a la venta, por lo que podr¨ªa ser un destripe.
No en vano, no esquiva la pregunta y contin¨²a diciendo que ¡°en t¨¦rminos del volumen o la cantidad de contenido de la aventura principal, es comparable con la de otras generaciones de Pok¨¦mon a las que ya hemos jugado [desde 30 hasta 40 horas por regla general en la aventura principal]. Pienso que hay un mont¨®n de actividades interesantes, como por ejemplo completar la Pok¨¦dex o salir al ?rea Silvestre y engancharse con todas esas mec¨¢nicas, que a?adir¨¢n un alto valor rejugable a los jugadores que est¨¦n esperando dedicarse de lleno a ello¡±.
Sin menci¨®n al post game: no quieren revelar sorpresas
Respecto a la Pok¨¦dex, sabemos que no van a estar todas las especies de las seite generaciones anteriores (que eran m¨¢s de 800) sino que habr¨¢ una cifra a¨²n por determinar; actualmente roza las 300 especies. Y en lo que se refiere al ¨¢rea Silvestre, ser¨¢ la primera adaptaci¨®n de un entorno en mundo abierto (con el tama?o de dos regiones de Zelda: Breath of the Wild) en la saga.
Adem¨¢s, habr¨¢ opciones ¨²nicas como el movimiento libre de la c¨¢mara, el acceso inmediato al PC sin necesidad de ir al Centro Pok¨¦mon o, como principal atractivo, la presencia de Incursiones en modo multijugador y un clima din¨¢mico que cambiar¨¢, lo que tendr¨¢ una implicaci¨®n directa en el tipo de criaturas salvajes que aparezcan en los encuentros.
Del endgame, todo lo que sucede una vez somos campeones de la Liga Pok¨¦mon (Copa de Campeones en Galar) no han dicho absolutamente nada; es y ser¨¢ una de las sorpresas que tendremos que esperar hasta el 15 de noviembre para conocer, d¨ªa en que se pondr¨¢n a la venta Pok¨¦mon Espada y Escudo en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes consultar aqu¨ª todas sus diferencias.
Fuente | Game Informer
Pok¨¦mon Espada / Pok¨¦mon Escudo
- RPG
Pok¨¦mon Espada / Pok¨¦mon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pok¨¦mon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa regi¨®n con lugares de lo m¨¢s variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y monta?as nevadas. Los habitantes y Pok¨¦mon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la regi¨®n. Durante vuestro viaje para lograr el t¨ªtulo de Campe¨®n, tendr¨¦is la ocasi¨®n de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estar¨¦is solos: Galar es el hogar de nuevos Pok¨¦mon reci¨¦n descubiertos entre los que podr¨¦is elegir a vuestro compa?ero.