MediEvil
Gu¨ªa MediEvil Remake PS4: Los jardines y mazmorras del manicomio
Os traemos la gu¨ªa de MediEvil Remake para PS4 con un walkthrough completo por Los jardines y mazmorras del manicomio adem¨¢s de la localizaci¨®n del c¨¢liz.
Al llegar a los jardines del manicomio despu¨¦s de haber superado la fase del Pueblo Durmiente, deberemos resolver diversos acertijos que un tal Jack nos propone al hablar con ¨¦l en el camino de la derecha del principio del nivel. Como parte de esta gu¨ªa completa, os comentamos todos los pasos a seguir con tal de completar este episodio y lograr recoger el c¨¢liz de almas.
Los jardines del manicomio
La respuesta del primer acertijo son las estrellas, por lo que debemos encontrar cinco de ellas y destruirlas para completarlo. Su localizaci¨®n es la siguiente:
Volvemos a hablar con Jack y nos propondr¨¢ una nueva adivinanza. Para seguir, avanzamos hasta la parte izquierda del laberinto y proseguimos hasta encontrar una zona con un seto en medio y diversas caras en piedra alrededor. Para superar la prueba debemos hacer dos vueltas golpeando una vez cada una de las estatuas empezando por la de la esquina superior derecha siguiendo por el resto en el sentido de las agujas del reloj. Si fallamos debemos colocar todas las m¨¢scaras con cara triste para volver a empezar.
Regresamos a hablar con Jack y volvemos a entrar en el laberinto, esta vez por la izquierda y luego derecha (a trav¨¦s de un nuevo camino) hasta dar con una runa roja del caos. Volvemos al principio del nivel y la colocamos ah¨ª para que se abra una abertura y una rata blanca nos empiece a seguir. La debemos guiar por el camino central, evitando la mirada directa de los diversos gatos, hasta el elefante de hierba.
Volvemos a hablar con Jack una vez m¨¢s y regresamos al camino que ha abierto el elefante (junto al cual est¨¢ el c¨¢liz de almas), acabando con enemigos hasta dar con un hueco en el suelo. Continuamos hasta salir de nuevo y debemos empujar los tres bloques con fuego hacia m¨¢s ventanas con tal de crear una luz en el interior.
Por ¨²ltimo, debemos hablar por ¨²ltima vez con Jack para que nos proponga la salida del laberinto. La encontraremos cerca del ¨²ltimo ¨¢rea que hemos visitado, detr¨¢s del elefante y por la derecha. Llegaremos hasta un tablero de ajedrez y tenemos que colocar cada una de las 4 piezas en la baldosa de su color correspondiente. Para hacerlo, golpeamos las piezas con nuestra espada y seguimos las direcciones en las que se mover¨ªan las fichas de ajedrez naturalmente. Tras ello, ya podemos abandonar el nivel saltando al hueco del medio.
Las mazmorras del manicomio
En este nivel deberemos acabar con una serie de oleadas de enemigos cada vez m¨¢s dif¨ªciles con tal de acumular suficientes almas para completar el c¨¢liz y superar el nivel para avanzar hacia el siguiente. Si hemos recogido todos los c¨¢lices hasta ahora, deber¨ªamos tener el hacha, la cual resulta muy ¨²til en este nivel gracias a poder lanzarla y acabar con varios enemigos de un solo golpe. Tambi¨¦n nos podemos curar mediante diversos frascos de vida y recoger algo de oro por el camino.
Al superar finalmente las oleadas de enemigos encontraremos al alcalde encerrado y lo debemos liberar para poder recoger una gema del drag¨®n a su lado, adem¨¢s de recuperar vida en una fuente antes de salir por la puerta y continuar hacia el siguiente nivel.