Star Wars: Jedi Fallen Order se ha desarrollado ※sin crunch obligatorio§
El director del videojuego asegura que en Respawn Entertainment la conciliaci車n entre el trabajo y la vida fuera del entorno laboral se toma ※muy en serio§.
A a pocas semanas del estreno de Star Wars: Jedi Fallen Order, la nueva obra de Respawn Entertaiment, algunos medios han tenido la oportunidad de hablar con los desarrolladores antes de que la producci車n vea la luz. En entrevista con Eurogamer, el periodista ha formulado la pregunta obligatoria sobre el crunch. ?C車mo se ha abordado esta problem芍tica en el estudio? Responde Stig Asmussen, director del videojuego. De acuerdo con sus palabras, las horas extras no han sido obligatorias, ya que la empresa prefiere que los empleados tomen sus propias decisiones sin presi車n.
※Hemos hecho algo diferente en comparaci車n con los otros proyectos en los que he participado§, comenta el creativo. ※En los proyectos que he trabajado en el pasado, hab赤a crunches obligatorios§. Explica que los jefes les dec赤an que deb赤an hacer horas extras. Sin embargo, en Respawn se dieron cuenta de que ※no era justo§ ni ※sostenible§. Seg迆n explica Asmussen, la directriz es que fueran los propios trabajadores los que ※se responsabilizaran de sus propias tareas§ sin tratarlos como ni?os; tampoco oblig芍ndoles a que estuvieran en sus puestos de trabajo a una hora concreta.
La decisi車n recae en el desarrollador
※Si est芍s aqu赤 realizando horas extra es decisi車n tuya, te apoyaremos, nos aseguraremos de que tengas comida y no te diremos que hay ciertas horas en las que vamos a hacer crunch. T迆 configuras tu propio horario y los jefes se comprometen a esforzarse un poco y a hacer horas extra tambi谷n para demostrar que estamos juntos en esto§.
Eurogamer plantea a continuaci車n si se ha producido presi車n indirecta, un fen車meno que no es extra?o en la industria del videojuego. Asmussen dice que ha tratado de vigilar para evitar que haya gente que trabaje demasiado. ※Existen varios momentos en el desarrollo en el que dice a la gente que se fuera a casa§. Reconoce que es f芍cil ※perder la perspectiva§, lo que puede devenir en que los empleados terminen quem芍ndose. ※En Respawn es un tema muy serio comprender que la vida fuera del trabajo es mucho m芍s importante que lo que est芍s haciendo en la oficina. Intentamos respetar eso§.
Star Wars: Jedi Fallen Orden saldr芍 a la venta el 15 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.
Fuente | Eurogamer
- Acci車n
- Aventura
Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acci車n basada en la popular franquicia intergal芍ctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los 迆ltimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentar芍n darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus t谷cnicas con la espada l芍ser, explora los antiguos misterios de una civilizaci車n perdida hace muchos a?os y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podr芍s reconstruir la Orden Jedi.