Marvel's Avengers: as¨ª lucha cada uno de Los Vengadores
Tras probar el juego en Madrid Games Week 2019, explicamos los fundamentos b¨¢sicos de cada uno de los superh¨¦roes.
La nueva aventura de Los Vengadores toma forma. Marvel's Avengers, un juego de acci¨®n desarrollado por Crystal Dynamics en colaboraci¨®n con Eidos Montreal, nos pone en la piel de un grupo de superh¨¦roes, cada uno con su estilo de lucha correspondiente. El estudio es consciente del reto y sabe que se ¡°juegan la reputaci¨®n en ello¡±, pero trabajan a destajo con el objetivo de dise?ar un videojuego a la altura. Uno de los retos ha sido precisamente diferenciar a los personajes. En Madrid Games Week 2019 hemos tenido la oportunidad de ponernos a los mandos y probar una demo prematura que nos deja entrever los diversos estilos de lucha de Los Vengadores.
Para Scot Amos, m¨¢ximo responsable del estudio, ¡°el desaf¨ªo fue ser capaces de equilibrar esas diferencias para que cada uno juegue su papel en el t¨ªtulo sin que ninguno sea mucho m¨¢s poderoso¡±. El verdadero reto es conseguir que los jugadores se sienta en la piel de Thor, Hulk, Capit¨¢n Am¨¦rica, Iron Man, Viuda Negra y compa?¨ªa. ?Lo conseguir¨¢n?
Thor y Iron Man, el dios y el cient¨ªfico
El primero de los personajes que manejamos, Thor, utiliza su arma m¨¢s caracter¨ªstica, el martillo. Dispone de dos ataques principales, un golpe r¨¢pido y otro fuerte pero m¨¢s lento. Tambi¨¦n puede repartir martillazos en el aire y pegar con contundencia cuando cae al suelo. Lanzar el martillo y recuperarlo se lleva a varios enemigos por delante y resulta muy eficaz. Por si eso no fuera poco, su ataque final no deja t¨ªtere con cabeza.
De el suelo al cielo. Un personaje como Iron Man, que pelea sobre todo desde el aire, debe dominar bien la t¨¦cnica de vuelo. En Marvel's Avengers, esta faceta se siente un tanto torpe al principio, sobre todo despu¨¦s de haber probado el juego m¨¢s reciente de BioWare, Anthem. En una primera fase, el superh¨¦roe vuela hacia adelante y aparece una diana que podemos mover para disparar contra todos los enemigos que aparezcan en el horizonte. A continuaci¨®n, el combate se desarrolla m¨¢s cerca del suelo. Tenemos la posibilidad de levitar y de machacar a los enemigos con nuestro arsenal. De pronto, unas torretas autom¨¢ticas disparan sin descanso...pero no por mucho tiempo. Nos despedimos de ellas y un nuevo h¨¦roe nos espera.
Hulk, Capit¨¢n Am¨¦rica y Viuda Negra: tres perfiles diferentes
Hulk representa un cambio con respecto a los dos personajes anteriores. Su corpulencia lo hacen un personaje m¨¢s pesado, y eso se refleja en la jugabilidad. Cogemos a un enemigo y lo lanzamos contra el enemigo; a otro, en cambio, lo tomamos entre las manazas y lo utilizamos para aniquilar a otros criminales. Dado su volumen, Hulk puede destruir veh¨ªculos pesados. Sin embargo, corre m¨¢s veloz de lo que podr¨ªa parecer a simple vista. Sus saltos terminan generalmente en un golpe contra el suelo cuya onda expansiva alcanza a los rivales.
Un buen ataque necesita una cuidada defensa. El Capit¨¢n Am¨¦rica porta un escudo que le sirve para defenderse de los balazos que recibe. Pero el mismo objeto de protecci¨®n adquiere capacidad ofensiva. Combina golpes con el escudo y su brazo, tiene la habilidad de lanzarlo contra el enemigo de una manera muy similar a la de Thor con su martillo, solo que si lo carga durante m¨¢s tiempo, tendr¨¢ la posibilidad de quebrar los escudos que llevan los antagonistas.
Jugar con Viuda Negra se siente diferente, pues es un personaje tan gr¨¢cil y r¨¢pido como mort¨ªfero. Su t¨¦cnica es la infiltraci¨®n, pero eso no significa que no se enfrente a enemigos cara a cara. Al final de la demo, la hero¨ªna lucha contra un enemigo que vuela. Armada con dos pistolas, muy al estilo de Lara Croft, debe disparar mientras esquiva los golpes de su rival. En cierto punto, el enemigo perder¨¢ el jet pack que lo impulsa, as¨ª que el combate se dirimir¨¢ en tierra. Aqu¨ª, Viuda Negra tambi¨¦n utiliza sus pu?os y se aprovecha de su velocidad.
La demo de Madrid Games Week 2019 est¨¢ pensada para que el jugador pueda experimentar con todos los personajes. El problema es que al tratarse de un prueba de introducci¨®n, manejamos a cada uno de ellos sin profundizar, por lo que la sensaci¨®n de que se trata de un tutorial no nos abandona en ning¨²n momento. Todav¨ªa queda tiempo para que Crystal Dynamics pula la experiencia jugable, as¨ª que habr¨¢ que esperar para ver si consiguen dise?ar el producto que desean.
Marvel's Avengers estar¨¢ disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia a partir del pr¨®ximo 15 de mayo.
- Aventura
- Acci¨®n
Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acci¨®n basada en el popular grupo de superh¨¦roes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor est¨¢n celebrando la inauguraci¨®n de un cuartel general de alta tecnolog¨ªa de los Avengers en San Francisco, incluida la revelaci¨®n de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energ¨ªa experimental. La celebraci¨®n se torna mortal cuando un accidente catastr¨®fico da lugar a la destrucci¨®n masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco a?os despu¨¦s, con la ilegalizaci¨®n de los superh¨¦roes y el mundo en peligro, la ¨²nica esperanza es reunir a los h¨¦roes m¨¢s poderosos de la Tierra.