Discord confirma despidos tras una reestructuraci車n interna
La aplicaci車n de VoIP, extendida para su uso de mensajer赤a instant芍nea en el mundo del videojuego, ha aplicado ※decisiones personalmente complicadas§.
Discord, una de las plataformas de videochat y mensajer赤a instant芍nea m芍s conocidas en el sector del consumo de videojuegos, ha confirmado la aplicaci車n de un proceso de despido que afecta a parte de su plantilla. Esta reestructuraci車n interna ha sido calificada como ※complicada§ por uno de los representantes de la empresa.
El negocio, nacido en 2015, ha contado con un crecimiento exponencial desde entonces, extendi谷ndose como herramienta de comunicaci車n casi ineludible para streamers y otros creadores de contenido por sus facilidades de opciones de voz sobre IP disponibles. Sin embargo, tal como adelanta Games Industry, este mes de octubre ※hemos hecho un cambio en nuestras necesidades activas de talentos para el departamento de marketing con el fin de mejorar el crecimiento de nuestro negocio y futuras ambiciones§, comenta Discord. ※Como parte de ello, hemos tenido que tomar decisiones personalmente complicadas para alcanzar esas metas§, concluye.
Lo cierto es que Discord ha tenido un a?o 2018 realmente complicado. Tras superar la barrera de 250 millones de usuarios registrados, el pasado mes de septiembre cancelaron su servicio de suscripci車n de juegos, Discord Nitro, que permit赤a acceder a diferentes videojuegos a trav谷s de un pago mensual. La empresa escribi車 en su blog que no sal赤an las cuentas.
Discord, la firma de streaming que m芍s paga a los desarrolladores
Discord fue noticia el pasado mes de diciembre cuando modificaron la pol赤tica de porcentaje de ganancias que se llevaban los desarrolladores que publicasen sus videojuegos en su plataforma, una especie de contraataque a Steam y Epic Games Store tras sus sendos cambios a finales del pasado curso.
As赤, en Steam divid赤an los ingresos en un 70% para la desarrolladora y un 30% para Valve. Sin embargo, a partir de 2019 cambi車 esta variable al ofrecer un 75% para el editor y un 25% para los de Gabe Newell siempre y cuando el videojuego en ciernes logra superar los 10 millones de d車lares. Si el 谷xito es todav赤a mayor, con 50 millones de d車lares, Valve percibir芍 el 20% y el editor el 80% restante. La situaci車n no agrad車 a los estudios peque?os, aquellos que ven ese techo inalcanzable.
Epic Games Store dio entonces un golpe de efecto y se gan車 el respaldo de no pocos estudios, tanto independientes como de alto presupuesto, al subir el porcentaje al 88% para el desarrollador. Los desarrolladores obtienen el 88% de cada venta, mientras que Epic Games se lleva ahora el 12% a raz車n de royalties.
Discord trat車 de ser la m芍s atractiva de todas con un 90% de ganancias para el estudio de desarrollo. Sin embargo, la baja cuota de mercado en lo que a usuarios 迆nicos se refiere ha impedido que el plan alcance el 谷xito deseado.
Fuente | Games Industry