Pol谷mica con la nueva pol赤tica de distribuci車n de beneficios de Steam
Los grandes 谷xitos percibir芍n un porcentaje de ingresos mayor, mientras que los que tienen menos posibilidades se sienten relegados a un segundo plano.
Valve ha emitido un comunicado donde anuncian una nueva pol赤tica de distribuci車n de beneficios a trav谷s de Steam donde las grandes compa?赤as se ver芍n beneficiadas respecto a los peque?os estudios independientes, que tendr芍n menos posibilidades para obtener ingresos de mayor cuant赤a.
Hasta la fecha, los juegos vendidos en Steam divid赤an los ingresos en un 70% para la desarrolladora y un 30% para Valve. Sin embargo, a partir de ahora cambia esta variable al ofrecer un 75% para el editor y un 25% para los de Gabe Newell siempre y cuando el videojuego en ciernes logra superar los 10 millones de d車lares. Si el 谷xito es todav赤a mayor, con 50 millones de d車lares, Valve percibir芍 el 20% y el editor el 80% restante.
Los estudios independientes no se callan
La pol谷mica llega en el momento en que no hay cambios ni menci車n a los peque?os estudios, esos para los que vender esas cifras millonarias es un sue?o inalcanzable al no contar con el capital necesario como para invertir en publicidad, marketing y dem芍s m谷todos para hacerse o赤r. De este modo, los estudios independientes han elevado la voz al considerar desmesurado tener que alcanzar una decena de millones de d車lares en facturaci車n para optar a ese porcentaje mayor de beneficios.
Uno de os casos que mayor repercusi車n ha tenido en redes es el de Rami Ismail, autor del exitoso Nuclear Throne, que considera desproporcionado que se est谷 beneficiando solo a aquellos que ya de por s赤 tienen m芍s posibilidades y, por el contrario, no abrir las puertas a quienes necesitan m芍s esos ingresos para sobrevivir.
Brian Bucklew, padre de Caves of Qud, dec赤a con un tono m芍s ir車nico que estaba ※alegre§ de ver a juegos como el suyo facilitar la financiaci車n de obras de mayor calado como Fallout 76 y Red Dead Redemption 2. El punto de vista mayoritario es de desafecci車n con esta medida, que seg迆n manifiestan se est芍 olvidando de dar voz y recompensar a los videojuegos que conforman una inmensa mayor赤a de las obras del cat芍logo de Steam en la actualidad.