Todo sobre Ghost Recon: Breakpoint
La nueva entrega de la saga de Tom Clancy dise?ada por Ubisoft Par¨ªs retoma el tono serio con un juego m¨¢s t¨¢ctico y crudo. Te contamos todas sus claves.
La tecnolog¨ªa no es buena ni mala por s¨ª misma, todo depende de las intenciones del usuario. El fundador de Skell Tech cre¨ªa que sus productos servir¨ªan para ayudar a la humanidad, pero no contaba con que un grupo paramilitar, The Wolves, se har¨ªa con ella para sembrar el caos. Ghost Recon: Breakpoint, la nueva producci¨®n de Ubisoft Par¨ªs, parte de esa premisa argumental para armar su historia.
El t¨ªtulo refleja una realidad violenta. El archipi¨¦lago de Aurea est¨¢ sumido en la oscuridad. The Wolves controla el territorio con mano de hierro. Mientras tanto, los supervivientes de los Ghost han aterrizado en el lugar, aunque despu¨¦s de recibir una ¡°c¨¢lida¡± bienvenida por parte de la escuadra rival. El equipo, descompuesto, trata de rearmarse en un campamento base oculto de los ojos de los enemigos.
Enemigo carism¨¢tico
Uno de los mayores atractivos de Ghost Recon: Breakpoint es la presencia de Walker, un antiguo miembro de los Ghost que abandon¨® sus filas para unirse al ej¨¦rcito enemigo. Nadie sabe qu¨¦ ha ocurrido para que el otrora compa?ero traicionara sus ideales y se cambiara de chaqueta. Sin embargo, el juego construye el hilo argumental a trav¨¦s de los acontecimientos del presente y los flashbacks del pasado. Esos per¨ªodos de analepsis nos ayudan a comprender la evoluci¨®n del personaje.
Walker est¨¢ interpretado por el actor Jon Bernthal, muy conocido por su papel destacado en The Walking Dead. Adem¨¢s, tambi¨¦n particip¨® como protagonista en The Punisher, una serie original de Netflix que fue cancelada tras su segunda temporada.
Campa?a para hasta cuatro jugadores
Ghost Recon: Breakpoint es un t¨ªtulo especialmente dise?ado para jugar con amigos, lo que no significa que sea imposible disfrutarlo en solitario. Con todo, la obra de Ubisoft Par¨ªs prima la colaboraci¨®n entre compa?eros (hasta cuatro), de modo que las comunicaciones son esenciales si queremos abordar las misiones con la debida precisi¨®n.
Aunque la compa?¨ªa gala anunci¨® que de lanzamiento no podr¨ªamos contar con compa?eros bots, el estudio ha anunciado que est¨¢ trabajando en ello. Lo cierto es que Ghost Recon: Wildlands s¨ª los introdujo de serie, por lo que hubo gente que se quej¨® cuando se confirm¨® que esa opci¨®n desaparecer¨ªa. Afortunadamente, se ha escuchado el feedback y se ha tomado buena nota de las sugerencias.
En comparaci¨®n con otros shooters de Ubisoft, como Far Cry, esta propuesta apuesta por una jugabilidad m¨¢s realista. Liberado del tono humor¨ªstico de Wildlands, Breakpoint ofrece m¨¢s t¨¢ctica, que se refleja, por ejemplo, en la posibilidad de acampar para preparar las armas y obtener una serie de ventajas. No estamos ante un juego de supervivencia, pero s¨ª se implementan peque?as mec¨¢nicas en esa direcci¨®n.
Las heridas afectan al rendimiento en combate, hasta el punto de que los personajes se mueven muy lenta y visiblemente doloridos cuando la sangre mana por su piel. La barra de estamina determina igualmente la fatiga del protagonista, que por cierto, puede ser masculino y femenino (Nomad, que as¨ª se llama, se crea mediante un editor al principio de la partida).
Progresi¨®n cruzada y modos PvP
Como novedad, Ghost Recon: Breakpoint dispone de progresi¨®n cruzada entre los diferentes modos de juego. Esto quiere decir que todo lo que consigamos en la campa?a, as¨ª como la configuraci¨®n de nuestro Nomad se mantendr¨¢ intacto. El juego nos invita a recolectar recursos, armas y equipamiento con el objetivo de fortalecer al personaje. Por otro lado, es posible elegir entre las diferentes clases (M¨¦dico, Asalto, Francotirador y Pantera) una vez que las desbloqueemos. No en vano, se ha implementado un completo ¨¢rbol de habilidades.
El modo Ghost War nos permite gozar de submodos como Eliminaci¨®n y Sabotaje. El primero consiste en un combate a muerte, es decir, asesinar a todos los enemigos. Sabotaje, por su parte, nos reta a colocar una bomba en las bases enemigas o evitar que el rival haga lo mismo.
Todo este contenido, que solo es parte de lo que incluir¨¢ el videojuego, se ampliar¨¢ con nuevos desaf¨ªos, clases, habilidades e historias de la mano de los contenidos postlanzamiento, algunos de pago y otros completamente gratis. As¨ª las cosas, los que dispongan del Year Pass 1 tendr¨¢n acceso a todo lo que est¨¢ por venir durante este per¨ªodo, que se extender¨¢ hasta septiembre de 2020. En total, tres episodios repletos de material que pod¨¦is consultar en MeriStation.
Ghost Recon: Breakpoint saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 4 de octubre en PS4, Xbox One y PC. M¨¢s adelante, en noviembre, lo har¨¢ en Google Stadia.
- Acci¨®n
Ghost Recon: Breakpoint, desarrollado por Ubisoft Paris y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acci¨®n y disparos Tom Clancy's Ghost Recon, secuela directa de Ghost Recon: Wildlands. Los jugadores, ya sea en solitario o a trav¨¦s del cooperativo online para hasta 4 jugadores, deber¨¢n enfrentarse a los Wolves, una unidad letal que antes pertenec¨ªa al ej¨¦rcito norteamericano. Liderados por Walker, un antiguo compa?ero de armas de Nomad.