Se retira Atsushi Morita, presidente de Sony Interactive Entertainment Japan Asia
Una de las caras m芍s reconocibles de la marca PlayStation en Asia abandona la compa?赤a tras haber alcanzado la edad correspondiente a la jubilaci車n.
Atsushi Morita, presidente de Sony Interactive Entertainment Japan Asia, ha anunciado su jubilaci車n. El tambi谷n director de Sony Interactive Entertainment se marcha de la corporaci車n nipona despu谷s de una longeva experiencia en labores administrativas dentro de SIE Japan Asia.
Su relevo se produce de forma inmediata a partir de este 1 de octubre, cuando comienza la segunda mitad del presente ejercicio fiscal en la mayor赤a de empresas japonesas, un reemplazo que asumir芍 a parir de ahora Kazuhiko Takeda, nuevo director corporativo. SIE Interactive Asia no ha dado a conocer todav赤a qui谷n ser芍 el presidente a partir de ahora, tal como adelanta Takashi Kochizuki, de The Wall Street Journal.
La informaci車n coincide con el otro gran cambio de papeles producido esta misma jornada en Sony Worldwide Studios, donde Su hasta ahora jefe de operaciones, Shawn Layden, ha anunciado el relevo en su silla presidencial por motivos que no han trascendido; tampoco quien asumir芍 sus responsabilidades a partir de ahora.
Morita fue noticia semanas atr芍s por sus declaraciones sobre la exclusividad de la saga Persona en consolas PlayStation, una relaci車n imprescindible a su parecer por el valor y calidad de la propiedad intelectual de Atlus.
El estado actual de la marca PlayStation
El presente y futuro inmediatos de PlayStation est芍n ya trazados de m迆ltiples maneras. Con la siguiente generaci車n a迆n en el horizonte, las principales 芍reas de negocio del sello est芍n encabezados por una PlayStation 4 que ha vendido ya m芍s de 100 millones de unidades en todo el mundo con m芍s de 1000 millones de juegos.
A eso tenemos que sumar los m芍s de 36 millones de adscritos a PS Plus, la compra de nuevos estudios internos como Insomniac Games y la apuesta por PS Now como servicio de videojuegos bajo demanda a trav谷s de streaming y descarga de contenido. Juegos como The Last of Us: Parte II, MediEvil o Death Stranding encabezan el futuro inmediato de producciones exclusivas en el sistema.
Fuente | Takashi Mochizuki (2)