Oculus anuncia Facebook Horizon, un mundo interconectado para VR
Los jugadores podr芍n crear universos y participar en numerosas actividades, as赤 como explorar mundos desconocidos.
Facebook Horizon es la nueva apuesta de Oculus, un universo de realidad virtual social interconectado. Se ha anunciado durante el primer d赤a del Oculus Connect 6, evento en el que se han ofrecido los primeros detalles sobre esta experiencia. Se trata de un software en el que ※las personas pueden explorar nuevos lugares, jugar y crear comunidades§. Aunque todav赤a no hay una fecha espec赤fica para su salida, s赤 est芍 prevista una beta que se pondr芍 en marcha a lo largo del pr車ximo a?o 2020, tanto para Oculus Quest como para Rift.
Los jugadores iniciar芍n su andadura en la plaza de una ciudad, donde se encontrar芍n con otras personas, jugar芍n juegos, construir芍n comunidades e incluso crear芍n sus propias experiencias. Antes de nada, los ne車fitos deber芍n dise?ar sus avatares, para lo que podr芍n elegir entre una amalgama de estilos y de opciones, con el fin de que todo el mundo pueda expresar ※su individualidad§. A continuaci車n, los telepods nos teletransportar芍n de los espacios p迆blicos a nuevos mundos llenos de aventuras y de exploraci車n.
Oculus promete que esto ser芍 solo el principio, ya que la gente acceder芍 a otros mundos, creados mediante un editor que brindar芍 la posibilidad de edificar todo tipo construcciones sin necesidad de programar. Prometen, eso s赤, asistencia y tutoriales para que nadie se pierda por el camino.
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Adem芍s, se ha anunciado una nueva funcionalidad: el rastreo de manos en Oculus Quest, que permitir芍 la ※interacci車n natural en RV utilizando tus propias manos§ y sin necesidad de utilizar un controlador, sensores externos, guantes o PC para activarlo. Seg迆n informa la nota de prensa, se lanzar芍 como producto experimental a principios de 2020 y estar芍 disponible para propietarios de Quest.
Los datos econ車micos de Oculus Store avalan la buena salud de la realidad virtual, puesto que se menciona una facturaci車n de 100 millones de d車lares, de los cuales, un 20% corresponde 迆nicamente a Quest.
Fuente | Oculus