The Legend of Zelda: Link's Awakening: Miyamoto pidi車 el editor de mazmorras
El creativo japon谷s pidi車 a Eiji Aonuma un juego tipo Super Mario Maker, que finalmente deriv車 en este nuevo modo para el cl芍sico remasterizado.
La nueva versi車n del cl芍sico The Legend of Zelda: Link's Awakening, que ha regresado en versi車n remake para Nintendo Switch, sigue la estela de su antecesor, pero implementa alguna que otra novedad. Una de ellas es el editor de mazmorras, una herramienta que naci車 a ra赤z de una petici車n de Shigeru Miyamoto, que solicit車 a Eiji Aonuma, productor de la saga, que dise?ara un videojuego al estilo Super Mario Maker. Al final, el estudio no ha creado un Zelda Maker, pero s赤 ha dise?ado un modo de creaci車n de mazmorras. En declaraciones a IGN, Aonuma ha dado detalles sobre este proceso.
Seg迆n comenta el productor, habla regularmente con Shigeru Miyamoto sobre los pr車ximos juegos de la franquicia Zelda. ※Una vez, me pidi車 si podr赤a crear un t赤tulo con las caracter赤sticas jugables de Super Mario Maker, pero de Zelda§. Sin embargo, esa idea entre?aba su dificultad, pues es complicado idear la l車gica necesaria para resolver§ los puzles de las mazmorras.
Los porqu谷s de un editor de mazmorras como el de Link's Awakening
Reflexionaron sobre la posibilidad de dise?ar algo m芍s simple que pudiera funcionar dentro de los esquemas de la saga The Legend of Zelda, es decir, ※organizar partes que ya tuvieran una soluci車n para crear una 迆nica mazmorra, en lugar de permitir a los jugadores dise?ar§ niveles completos y complejos como en el caso de Super Mario Maker 2. ※As赤 es como creamos la C芍mara de las Mazmorras en este juego§, explica.
Esta caracter赤stica se basa en reutilizar habitaciones que ya tienen una soluci車n, de modo que buscaron ejemplos ※en t赤tulos ya existentes§ y descrubrieron que ※encajar赤a con The Legend of Zelda: Link's Awakening§. Esto es as赤 porque ※cada sala tiene habitualmente el tama?o de una 迆nica pantalla§. Adem芍s, la c芍mara desde arriba ofrece una perspectiva ※f芍cil de entender§. Aonuma subraya que es necesario ※entender las mazmorras originales antes de crear la tuya propia§.
Ajustes en la jugabilidad
Aunque el nuevo t赤tulo es muy fiel a la obra original, los desarrolladores han modificado el modo en el que el jugador se mueve por el mapa. ※Incluir una transici車n est芍ndar entre pantallas mientras el jugador se desplaza dificulta que la gente entienda c車mo est芍 conectado el mapeado, por lo que la gente se perd赤a§. En lugar de eso, lo reimaginaron con la intenci車n de que Link caminara por el mundo sin problemas. ※Esto elimina la sensaci車n de quedarte bloqueado que dejaba el original§, explica.
No hay que olvidar que en el original, Link se mov赤a en ocho direcciones, de modo que el juego estaba dise?ado en funci車n de esa particularidad. A la hora de perfilar el remake, de haber implementado movimiento libre, los desarrolladores se habr赤an visto obligados a redise?ar toda la estructura jugable. En cambio, se decantaron por mantener las ocho direcciones y realizar algunos ajustes adicionales.
The Legend of Zelda: Link's Awakening est芍 disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde el pasado 20 de septiembre.
Fuente | IGN
The Legend of Zelda: Link's Awakening
- Aventura
- Acci車n
Han pasado 26 a?os desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura de acci車n renovada a cargo de Grezzo y Nintendo. Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente h谷roe deber芍 superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes. Esta nueva versi車n incluye muchos de los elementos 迆nicos que aparec赤an en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho m芍s.