Hideo Kojima sobre Death Stranding: ¡°te sentir¨¢s perdido¡±
El creativo japon¨¦s tiene todo listo para el lanzamiento del que ser¨¢ su primer juego en Kojima Productions. A la venta este pr¨®ximo 8 de noviembre.
Death Stranding no dar¨¢ la mano a los jugadores durante la partida. Hideo Kojima ha comentado en un encuentro con GameReactor que el t¨ªtulo, adem¨¢s de un inicio lento, no dar¨¢ muchas pistas en sus primeros compases jugables, lo que provocar¨¢ perplejidad y sensaci¨®n de no saber muy bien c¨®mo continuar.
¡°Hay mucha informaci¨®n, tienes nueva terminolog¨ªa; puede que te sientas perplejo sobre qu¨¦ est¨¢ pasando¡±, comienza diciendo. ¡°Pero no te preocupes, cuando est¨¦s jugando ir¨¢s siendo conducido lentamente al comienzo. No es como Terminator o Star Wars. No hay explicaciones ni nada parecido¡±, contin¨²a. ¡°Es muy f¨¢cil hacer algo de una forma y puedes hacerlo, pero la historia progresa lentamente; especialmente al comienzo. Te sentir¨¢s perdido, pero no hay de qu¨¦ preocuparse, ir¨¢s adapt¨¢ndote naturalmente. El sistema est¨¢ explicado [en Death Stranding]¡±, concluye a este respecto.
Kojima a?ade tambi¨¦n que el juego se volver¨¢ realmente divertido cuando hayamos completado aproximadamente el 50% del juego. El creativo nip¨®n sigue sin dar pistas sobre la duraci¨®n estimada de este esperado lanzamiento exclusivo de PlayStation 4.
¡°Contenido exclusivo¡± en Madrid Games Week
Cabe decir que este mes de octubre, durante Madrid Games Week, Sony incluir¨¢ en su enorme stand ¡°un teatro a puerta cerrada donde se proyectar¨¢ contenido exclusivo¡±. No ser¨¢ jugable.
Esta semana hemos conocido que el juego se ha desarrollado por un total de 80 personas durante tres a?os, una duraci¨®n muy inferior a lo habitual en producciones triples A. El motivo que esgrime Kojima para justificar esta gran velocidad es que se siente muy c¨®modo trabajando con tanta libertad y se le da muy bien agilizar procesos. Adem¨¢s, no haberse tenido que preocupar por desarrollar un motor gr¨¢fico propio le ha eximido de tener que dedicar meses de desarrollo, como le sucedi¨® en casos como Metal Gear Solid 5, su trabajo inmediatamente anterior. Esta vez han tomado prestado el Decima Engine de Guerrilla Games, autores de Horizon: Zero Dawn.
Death Stranding ser¨¢ el primer juego de Kojima desde el primer Metal Gear en tener doblaje al castellano, tal como confirm¨® PlayStation Espa?a a MeriStation. Por ahora no conocemos el elenco de actores de doblaje que participar¨¢n; estos detalles se ir¨¢n conociendo m¨¢s adelante. El juego se pondr¨¢ a la venta en exclusiva para PlayStation 4 este pr¨®ximo 8 de noviembre.
Fuente | GameReactor
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Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acci¨®n a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematogr¨¢fico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicaci¨®n de nuevos conceptos.