Death Stranding se ha desarrollado en menos de 3 a?os por 80 personas
Hideo Kojima confirma en una entrevista algunos de los detalles del desarrollo del t赤tulo cuando quedan dos meses para su salida en PS4.
El desarrollo de Death Stranding est芍 cerca de finalizar. La primera obra de Hideo Kojima lejos de Konami, esta vez en su estudio propio, Kojima Productions, ha tenido un tiempo de desarrollo inferior a tres a?os, ha confirmado el creativo japon谷s en una entrevista con el medio norteamericano GameSpot.
Kojima ha revelado que el juego ha constado de un equipo humano de exactamente 80 personas, una cantidad sorprendentemente inferior a los est芍ndares que venimos viendo en otros desarrollos de categor赤a AAA (en ocasiones m芍s de 400 o 500 personas), aquellos con presupuestos de varias decenas de millones de d車lares a sus espaldas.
El tambi谷n padre de Metal Gear se sabe a s赤 mismo r芍pido desarrollando videojuegos, cree que es veloz a la hora de agilizar proyectos; tambi谷n cree que es bueno tomando decisiones importantes de manera eficiente, algo que ha sucedido tambi谷n en Death Stranding. Al contrario que con Metal Gear Solid 5 (2015), no ha tenido que trabajar de cero en un nuevo motor gr芍fico, sino que ha utilizado el Decima Engine de Guerrilla Games, autores de Horizon: Zero Dawn. Esta es una de las razones por las que ha tardado menos en desarrollar Death Stranding sobre lo que se pod赤a esperar.
Todas las labores de Hideo Kojima en Death Stranding
El papel de Hideo Kojima en el juego no se ha basado 迆nicamente en las labores de direcci車n y supervisi車n de los materiales. Calificarlo de ※obra de autor§ es acertado en ese caso, pues tal como confirm車 谷l mismo ※He creado el tema, la ambientaci車n, la historia, los personajes, el dise?o del propio videojuego§. Adem芍s, lo ha compaginado con otros trabajos donde ※hac赤a el concepto, la programaci車n, reun赤a informaci車n, hac赤a la b迆squeda de las localizaciones, probaba todo repetidamente, escrib赤a el guion, decid赤a especificaciones o el casting de actores§. Incluso el dise?o de sonido corre bajo su responsabilidad.
Death Stranding ser芍 el primer juego de Kojima desde el primer Metal Gear en tener doblaje al castellano, tal como confirm車 PlayStation Espa?a a MeriStation. Por ahora no conocemos el elenco de actores de doblaje que participar芍n; estos detalles se ir芍n conociendo m芍s adelante. El juego se pondr芍 a la ventra en exclusiva para PlayStation 4 este pr車ximo 8 de noviembre.
Los asistentes a Madrid Games Week, la feria espa?ola que se celebrar芍 del 3 al 6 de octubre en IFEMA, contar芍 en el stand de PlayStation con proyecciones con ※contenido exclusivo§ tanto de Death Stranding como de The Last of Us Parte II.
Fuente | GameSpot
- Aventura
- Acci車n
Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acci車n a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematogr芍fico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicaci車n de nuevos conceptos.