E3 2020: La ESA planea importantes cambios para atraer m¨¢s p¨²blico
La organizaci¨®n del evento quiere atraer a gente famosa y medios de cara al incremento de consumidores. Habr¨¢ m¨¢s experiencias e invitados de renombre.
La Entertainment Software Association (ESA), empresa organizadora del E3, quiere reinterpretar las bases de la feria de videojuegos m¨¢s importante del mundo de cara a una mayor afluencia de visitantes a partir del E3 2020.
Atraer al p¨²blico joven sin perder la esencia informativa
A pesar de su alto nivel de atenci¨®n medi¨¢tica e informativa, el E3 sigue muy por detr¨¢s de pr¨¢cticamente cualquier otro evento de calado internacional del sector del ocio interactivo, una situaci¨®n que consideran problem¨¢tica ahora que la feria angelina est¨¢ tambi¨¦n abierta al p¨²blico.
De acuerdo con la informaci¨®n, est¨¢n previstos cambios que pasan por un crecimiento de 10.000 personas para el E3 2020 (hubo 66.000 en el E3 2019) y garantizar que sea un evento adaptado a los nuevos tiempos y las nuevas formas de consumo: ¡°fans, medios e influencers¡± ser¨ªan los pilares capitales de la convenci¨®n.
Como ejemplo exponen la invitaci¨®n de jugadores de la NBA como Los Angeles Lakers, el equipo local de la ciudad donde tiene lugar el E3, en partidos de videojuegos del deporte de la canasta. Eso atraer¨ªa m¨¢s gente y m¨¢s expositores alrededor de la experiencia.
El objetivo, eso s¨ª, no pasa por hacer del E3 un evento centrado en el usuario sino que siga teniendo un fuerte cariz informativo, el lugar donde se presentan los mayores anuncios del a?o con las empresas m¨¢s punteras del sector. El proceso es, por ende, de adaptaci¨®n, lo que conlleva un crecimiento adherido.
ESA sugiere que atraer al p¨²blico ¡°Millenial¡± y ¡°Generaci¨®n Z¡± garantizar¨ªa la amplificaci¨®n del E3 como marca con poder social. Fuentes cercanas a Game Daily aseguran que la organizaci¨®n siente presi¨®n tras la p¨¦rdida de Electronic Arts, que decidi¨® a?os atr¨¢s reubicar su presencia en el evento respetando los tiempos pero celebrando su propia convenci¨®n fuera del recinto principal. Independientes. Sony hizo lo propio en 2019 tras su primera baja desde 1995, un precedente peligroso que temen se pueda volver a suceder.
Tambi¨¦n est¨¢ sobre la mesa que los medios especializados, prensa incluida, tengan su propio d¨ªa dedicado, sin apertura al p¨²blico, tal como sucede en otros eventos como la Gamescom, l¨ªder en participantes con m¨¢s de 373.000 personas. Adem¨¢s, ofrecer un FastPass para los medios especializados, una acreditaci¨®n que exima tener que guardar colas para probar los videojuegos de la zona p¨²blica.
Ninguna de estas medidas est¨¢ aprobada oficialmente. Las propuestas deber¨¢n ser discutidas de cara a cambios totales o parciales en la estructura del E3, cuya cita de 2020 tendr¨¢ como gran escaparate la promoci¨®n de, al menos, la pr¨®xima generaci¨®n de consolas de Microsoft, Xbox Project Scarlett, cuyo lanzamiento se producir¨¢ en Navidades de 2020.
Fuente | Game Daily