El director de Yakuza 7: Like a Dragon explica su nuevo sistema de combate
Ryu Ga Gotoku Studio ofrece nuevos detalles del nuevo proyecto de la saga, el m¨¢s ambicioso hasta la fecha, que saldr¨¢ en PS4 en alg¨²n momento de 2020.
Ryu Ga Gotoku Studio ha ofrecido nuevos detalles acerca de Yakuza 7: Like a Dragon, la nueva entrega de la saga que ha confirmado su lanzamiento tambi¨¦n para Occidente en 2020 para PlayStation 4. El t¨ªtulo, que ofrecer¨¢ el mayor nivel t¨¦cnico que se recuerda en la serie, ha trascendido especialmente por su nueva apuesta en el sistema de combate, que ser¨¢ por turnos con elementos en tiempo real.
Nueva historia, nuevo personaje protagonista y, tambi¨¦n, nuevo sistema de combate. Toshihiro Nagoshi, director general de la serie Yakuza, ha hablado largo y tendido sobre este apartado en un encuentro realizado por SEGA Nama (v¨ªa Gematsu). ¡°Al haber apostado siempre por la acci¨®n, volver a la acci¨®n una y otra vez continuando con el mismo sistema de combate nos hac¨ªa muy dif¨ªcil aportar algo que fuese m¨¢s all¨¢ de lo ya visto¡±, reconoc¨ªa. ¡°Quer¨ªamos hacer algo nuevo y fresco¡±.
Se confirma que la interfaz que hemos visto en im¨¢genes no es definitiva sino que se encuentra en un estado susceptible a cambios; tanto en organizaci¨®n de elementos en pantalla como el dise?o de los mismos. El creativo nip¨®n adelanta, de hecho, que ya est¨¢n barajando alg¨²n que otro cambio.
El sistema de combate, tal como se hab¨ªa adelantado, no ser¨¢ simplemente una selecci¨®n de comandos como en un juego de rol por turnos tradicional sino que ser¨¢n combates din¨¢micos. ¡°Habr¨¢ ciertos trucos a los que te puedas acostumbrar para que peudas jugar con los h¨¢bitos similares a los de un jugo de acci¨®n¡±, comentaba. A eso a?ade que ¡°Si lo que piensas es que est¨¢s viendo comandos de RPG de la vieja escuela¡ est¨¢s equivocado. Ser¨¢ completamente diferente¡±.
Poque desde el estudio ¡°No somos fans del ritmo lento; no es nuestra intenci¨®n crear algo as¨ª¡±. Se confirma, adem¨¢s, que habr¨¢ un sistema de autocombate donde la Inteligencia Artificial har¨¢ gala de sus capacidades, de forma que nosotros como jugadores simplemente presenciaremos el combate. ¡°Aunque consideramos hacer un h¨ªbrido entre acci¨®n y comandos por turnos, ser¨ªa en realidad lo mismo que crear dos juegos separados, no ten¨ªamos tiempo para hacerlo¡±, reconoce.
Por si no ha quedado claro, Nagoshi insiste en que habr¨¢ elementos de acci¨®n despu¨¦s de seleccionar los comandos ¡°Tras elegir el comando, puedes continuar con una taque final si pulsas los botones correspondientes¡±. Asimismo, si un miembro del equipo est¨¢ cerca de un enemigo al que quieres atacar, se podr¨¢n ejecutar movimientos en equipo donde participes tanto t¨² como tu aliado en infligir da?o a ese objetivo. ¡°Si no lo supieras ya [que es por turnos] te pensar¨ªas que est¨¢s jugando a un juego de acci¨®n¡±.
Yakuza 7: Like a Dragon se pondr¨¢ a la venta el 16 de enero de 2020 en Jap¨®n para PlayStation 4. En Norteam¨¦rica y Europa tambi¨¦n se lanzar¨¢, pero en un momento a¨²n sin concretar de 2020.
- RPG
Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista. Convi¨¦rtete en Ichiban Kasuga, un yakuza de bajo rango al que el hombre en el que m¨¢s confiaba dej¨® al borde de la muerte. Agarra tu bate legendario y prep¨¢rate para reventar cr¨¢neos de los bajos fondos