Yakuza 7: su productor explica los combates por turnos
Masayoshi Yokoyama, productor del Ryo Ga Gotoku Studio, asegura que en el estudio est芍n totalmente convencidos del cambio radical en el sistema de combate.
El anuncio por parte de Sega de Yakuza 7 nos dej車 una gran sorpresa, y es que por primera vez en la historia de la franquicia, esta s谷ptima entrega tendr芍 combates por turnos. Para Toshihiro Nagoshi, director del juego, no deja de ser un experimento que, en caso de salir mal, dar芍n un nuevo paso atr芍s y volver芍n a la acci車n, pero al igual que Masayoshi Yokoyama, productor, en el Ryo Ga Gotoku Studio est芍n al 100% con la decisi車n.
"Sabemos que para muchos fans, Yakuza = Kiryu + Lucha + acci車n", ha dicho Yokoyama en un largo hilo en Twitter."Sin embargo, todo el equipo de desarrollo y quienes est芍n involucrados en el mismo , el equipo de marketing incluido, aman Yakuza, m芍s de lo que pod谷is imaginar. Podemos hablar y hablar, pero no puedes hacer que alguien ame algo que odia. As赤 funciona el entretenimiento. No importa si a la gente no le gusta, seguiremos haciendo el juego que queremos hacer con Yakuza 7, y si no funciona, bueno, as赤 es la vida".
Detalles sobre los combates
Seg迆n dice Yokoyama en dicho hilo, el combate de Yakuza 7 ser芍 diferente al de la mayor赤a de JRPG, en el sentido que seguiremos viendo como la ciudad sigue viva, y los NPC que andaban por ah赤 seguir芍n estando en el escenario de combate. De la misma manera, podremos utilizar el entorno al igual que en anteriores entregas, con objetos como se?ales o bicicletas, por ejemplo.Tambi谷n habr芍 ciertas mec芍nicas de acci車n en forma de quick time events, teniendo que pulsar botones repetidamente o en el momento oportuno para ejecutar habilidades concretas.
La transici車n de exploraci車n a combate es pr芍cticamente inapreciable, teniendo lugar la lucha en el mismo escenario en el que estaba teniendo lugar la primera, y con una situaci車n inicial que depender芍 de c車mo encaramos a los enemigos. Es decir, podemos pillarlos por sorpresa, pero tambi谷n ellos a nosotros si estaban ocultos.
Yokoyama tambi谷n explica c車mo la distancia a la que se encuentran los participantes en el combate es un aspecto extremadamente importante. Si queremos atacar a un enemigo que est芍 lejos, habr芍 que tener en cuenta no solo si hay elementos del entorno en nuestro camino, sino otro enemigo que pueda interceptar nuestro avance y atacarnos antes.
Yakuza 7 llegar芍 en enero de 2020 a Jap車n, algo m芍s tarde a Am谷rica. No se ha hecho menci車n espec赤fica a Europa.
- RPG
Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista. Convi谷rtete en Ichiban Kasuga, un yakuza de bajo rango al que el hombre en el que m芍s confiaba dej車 al borde de la muerte. Agarra tu bate legendario y prep芍rate para reventar cr芍neos de los bajos fondos