DICE no piensa en Star Wars Battlefront 3 porque no es el momento
La compa?¨ªa americana pretende continuar alimentando la segunda entrega; los tiempos han cambiado y los juegos duran m¨¢s tiempo.
A pesar del mal comienzo de Star Wars Battlefront II, reconocido por la propia DICE con palabras de arrepentimiento por su modelo inicial de microtransacciones, el estado de salud de esta segunda entrega producida por Electronic Arts es inusual; tan inusual como la cobertura que se le est¨¢ dando al t¨ªtulo, cuya hoja de ruta est¨¢ repleta de contenidos. Star Wars Battlefront 3 puede esperar.
Dennis Br?nnvall, director de dise?o en Battlefront II, ha comentado en una entrevista con PCGamesN que los tiempos han cambiado y que ahora los juegos se retroalimentan con m¨¢s contenido y van creciendo a base de expansiones, actualizaciones y una comunidad fiel. Todo esto ha hecho que se cambien los planes y se abandone el modelo de lanzamientos de nuevas entregas cada a?o o cada dos a?os.
Cabe recordar que el primer Star Wars: Battlefront se lanz¨® en 2015, mientras que el segundo lo hizo en las mismas fechas de la temporada pero en 2017. No ser¨¢ as¨ª en 2019, pues ese hueco comercial estar¨¢ cubierto por Star Wars Jedi: Fallen Order, de Respawn Entertainment. La convivencia entre este ¨²ltimo y Battlefront II estar¨¢ presente al menos durante el pr¨®ximo a?o; dos g¨¦neros distintos con propuestas bien diferentes.
¡°Las secuelas son probablemente todav¨ªa una alternativa viable, si no no seguir¨ªan existiendo¡±, comienza diciendo. ¡°Pero ya no hay tanta hambre por ellas como sol¨ªa ser anta?o. Nosotros sol¨ªamos encadenar varias secuelas; pero donde antes podr¨ªamos ver una secuela luego apostamos por un season pass que durase un a?o antes de dar el paso a la siguiente entrega. Pienso que la industria ha cambiado en ese punto¡±, apuntaba.
A Dennis Br?nnvall no le gusta el modelo tradicional de tener que esperar a una secuela para corregir errores graves o elementos que no gustaban a la comunidad. Ahora, con los DLC, pases de temporada y dem¨¢s actualizaciones de contenido, es posible corregir y dar la vuelta a una situaci¨®n adversa, como es el caso de Battlefront II. Adem¨¢s, les permite dar mayor recorrido comercial a producciones tan costosas como lo fue ¨¦sta.
¡°La comunidad est¨¢ contenta porque ahora el juego es mejor a nivel general¡±, terminaba. Por eso Star Wars Battlefront III, si es que sucede en un momento del futuro sea en ¨¦sta o en la pr¨®xima generaci¨®n, no ser¨¢ ahora.
¡°La comunidad est¨¢ m¨¢s feliz que nunca, especialmente con nuestros ¨²ltimos anuncios. [¡] Estamos ofreciendo m¨¢s contenido este a?o de lo que hicimos en nuestro primer a?o, lo cual demuestra el estado de salud del juego¡±, coment¨® ¨¦l mismo en otro foro durante Gamescom.
Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del t¨ªtulo de acci¨®n en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con h¨¦roes de todas las ¨¦pocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campa?a protagonizado por una comandante de una fuerza de ¨¦lite, modo cooperativo a pantalla partida en la versi¨®n para consolas y un sistema de progresi¨®n m¨¢s profundo.