Microsoft no planea comprar m¨¢s estudios para Xbox Game Studios
La compa?¨ªa americana parece haber alcanzado un n¨²mero de estudios exclusivos acorde a la cifra que estimaban y no ampliar¨¢n la cifra, al menos por ahora.
Xbox Game Studios se encuentra completa, al menos por ahora. La renombrada marca de estudios de desarrollo exclusivos de Microsoft en la industria del videojuego no tiene en mente aumentar su alineaci¨®n de empresas, ha confesado Aaron Greenberg en un encuentro con Twinfinite.
El l¨ªder de marketing de Xbox ha declarado su intenci¨®n por trabajar duro con los estudios ya adquiridos, que no son pocos en las ¨²ltimas fechas, y cimentar as¨ª la pr¨®xima generaci¨®n de consolas, que en el caso de Microsoft dar¨¢ comienzo en Navidades de 2020 con Halo Infinite, entre otros.
¡°Ha sido emocionante, genial, poder conocer a todos esos equipos, ir y sentarnos con gente como Ninja Theory, o el equipo de Obsidian o InXile, y ver todas las cosas que est¨¢n haciendo actualmente que ya conoce la gente, o tambi¨¦n aquellas cosas secretas que ya est¨¢n en proceso. Compartiremos m¨¢s en el futuro¡±, comentaba.
A lo que a?ade que, de los 15 estudios exclusivos que tienen actualmente, no tienen planes de sumar m¨¢s al equipo. ¡°Nunca se sabe, pero en estos momentos pienso que donde estamos, con nuestros 15 estudios internos, nos sentimos muy bien con la cantidad de contenido que estamos haciendo; bien sea para apoyar a Scarlett o los juegos de Xbox Game Pass en Pc y consolas, tenemos una saludable cantidad de contenido de muchos g¨¦neros y tipos¡±.
Los nombres en los que se apoya Xbox Game Studios ahora mismo son 343 Industries; The Coalition; Compulsion Games; The Initiative; inXilie Entertainment; Minecraft; Ninja Theory; Obsidian Entertainment; Playground Games; Rare; Moon Studios, Turn 10 Studios; Undead Labs y Double Fine, este ultimo el m¨¢s recientemente adquirido.
Ahora mismo est¨¢n satisfechos, una quincena de nombres que solo se podr¨¢n jugar en Xbox Project Scarlett y Windows 10. Por su parte, Sony ha respondido con la compra de todo un gigante como es Insomniac Games, autores del reciente Marvel¡¯s Spider-Man, uno de los mayores ¨¦xitos exclusivos de la generaci¨®n con m¨¢s de 13 millones de unidades vendidas.
Phil Spencer ya ha avisado: est¨¢n trabajando en experiencias single player, una de sus reconocidas tareas pendientes esta generaci¨®n.