RAD

RAD

Lo nuevo de Double Fine

RAD, an¨¢lisis

Double Fine nos presenta un curioso roguelike de mazmorras procedurales y est¨¦tica ochentera que tiene el sello del estudio a¨²n con sus luces y sombras.

Hay cosas que simplemente van de la mano. El cine y las palomitas. La paella y los domingos. El verano y la playa. Lo mismo pasa con los juegos de Double Fine. Da igual en cu¨¢l pienses al ver su logo, todos garantizan lo mismo. Las obras del estudio siempre respiran personalidad y esto se debe sobre todo a tres factores: un derroche de color, un sentido del humor muy particular y varias briznas de originalidad a nivel jugable que nos hacen no perder la fe en esta industria. RAD es su ¨²ltimo juego y como el resto de sus hermanos ha nacido bajo esos astros. Es una propuesta que lo primero que hace es sacarnos una sonrisa, despu¨¦s nos llama la atenci¨®n con su est¨¦tica y una vez presos de su tela de ara?a se cierne sobre nosotros con unas mec¨¢nicas cautivadoras. Esta vez, sin embargo, la p¨®cima con la que nos enamora es algo grumosa y su hechizo se desvanece antes de tiempo. ?Por qu¨¦? Bueno, eso es lo que vamos a intentar discernir en el an¨¢lisis de hoy.

Nunca te f¨ªes de una primera impresi¨®n

RAD despliega todas sus armas desde los cr¨¦ditos iniciales. Tras la primera pantalla en negro aparece el s¨ªmbolo de Bandai Namco (su editora) y surge una voz de ultratumba que empieza a recitar de forma ceremoniosa el nombre de todas las compa?¨ªas que van apareciendo. A los que ya calzamos alguna cana nos es imposible no sentir entonces un cosquilleo en el est¨®mago. Como cada vez que pulsamos el bot¨®n Start en el men¨² de un Resident Evil y un infectado dice el t¨ªtulo del juego. Como cada vez que escuchamos ¡°Activision presenta...¡± antes de jugar a Crash. Es incre¨ªble, pero con tan poco, RAD nos saca una sonrisa, se nos mete en el bolsillo y nos hace contener la respiraci¨®n a la espera de su pr¨®ximo movimiento.

Lo que sigue a continuaci¨®n es un nuevo dardo que impacta en el centro de la diana, es decir, unos men¨²s horteras y m¨²sica que parece de los a?os ochenta. ?Acaso nos conoce de algo?, pensamos. La apuesta visual queda clara enseguida y evoca a Far Cry 3: Blood Dragon, CrossingSouls y Zombis in Spaceland (los de Infinite Warfare). El juego es feo, pero a¨²n no lo sabemos y sus men¨²s y est¨¦tica ilusionan, tal y como tambi¨¦n ocurre con la secuencia que nos pone en situaci¨®n al darle a empezar partida.

A grandes rasgos, la historia se resumen en que la humanidad ha sido sacudida no solo por un apocalipsis, sino por dos (¡°Cuando lleg¨® el segundo apocalipsis nos pregunt¨¢bamos... ?En serio?¡±), y todo lo que parece quedar son un pu?ado de ni?os al m¨¢s puro estilo El Se?or de las Moscas (venga, que todos hemos visto ese cap¨ªtulo de Los Simpsons). A estos los lidera alguien conocido como El Anciano, una misteriosa figura debajo de una capa que bien pudiera ser Palpatine, la muerte de Billy y Mandy o El Vigilante, de Darksiders. Como se deja entrever, todo derrocha bastante humor y nos propone emprender una misi¨®n suicida con uno de los j¨®venes en busca de suministros y fuentes de energ¨ªa que permitan al grupo sobrevivir y salir adelante.

El juego cuenta con ocho personajes distintos entre los que escoger, con diferencias meramente est¨¦ticas.
Ampliar
El juego cuenta con ocho personajes distintos entre los que escoger, con diferencias meramente est¨¦ticas.

?Qu¨¦ es RAD?

Con todo esto ya en la mochila, RAD por fin se atreve a mostrarnos su acabado gr¨¢fico y su propuesta jugable. Lo nuevo de Double Fine es un roguelike de vista isom¨¦trica y mazmorras procedurales en el que manejamos a uno de los ni?os antes citados y tratamos de superar el mayor n¨²mero de niveles posibles del tir¨®n. Antes o despu¨¦s moriremos, pero para entonces habremos acumulado experiencia, quiz¨¢s hasta desbloqueado algunas mejoras y estaremos listos para empezar de nuevo con mejores armas, conocimientos, objetos y estrategias. Tenemos un bot¨®n para golpear, otro para saltar y un tercero para esquivar con los que tendremos que apa?¨¢rnoslas y hacer frente a todos los peligros, en su mayor parte enemigos y criaturas.

Cada nivel se compone de un mapa relativamente peque?o en el que se ocultan varios interruptores que deberemos activar. Al hacerlo abriremos una puerta que da acceso a un jefe final y, en caso de vencerle, pasaremos al siguiente nivel. Al completar dos fases se cambiar¨¢ la ambientaci¨®n de los escenarios y el grado de dificultad y desaf¨ªo. Podremos ir encontrando dinero, cofres que se desbloquean con llaves especiales, tiendas, NPC con misiones secundarias... Hasta aqu¨ª todo bastante normal dentro del g¨¦nero.

El juego es un roguelike de mazmorras procedurales en las que tendremos que activar los interruptores que abren la puerta a la siguiente fase.
Ampliar
El juego es un roguelike de mazmorras procedurales en las que tendremos que activar los interruptores que abren la puerta a la siguiente fase.

El juego es puro ensayo y error, como dec¨ªamos antes, y estamos condenanos a morir m¨¢s pronto que tarde, pero a cada muerte le sobreviene la sensaci¨®n de que podemos superarnos, de que podemos llegar a¨²n m¨¢s lejos porque ya sabemos c¨®mo y porque no vamos a cometer el mismo error dos veces. Entre una aventura y otra, e incluso entre niveles, se nos da la opci¨®n de volver a la aldea en la que residen todos los ni?os y El Vigilante. All¨ª se nos deja hablar e interactuar con ellos (que bromean hasta de c¨®mo hemos fallecido) y podemos guardar el dinero conseguido, comprar objetos y cambiar de armas. Un cuartel general, vaya. Una zona segura.

RAD es uno de los muchos juegos que lleva la marca Dark Souls y al morir nos lo arrebata absolutamente todo, por lo que es importante ir guardando el bot¨ªn y acertar con nuestros planteamientos. Dejar el dinero en la aldea parece seguro, pero, ?y si lo necesitamos despu¨¦s en medio de un nivel y no encontramos un cajero para sacarlo? O planteado al rev¨¦s, llevar calderilla en los bolsillos suena ¨²til pero, ?y si morimos y los perdemos todo? Nunca podr¨ªamos ahorrar y comprar ciertos productos en las tiendas. Siempre nos queda el gusanito de qu¨¦ hubiera pasado si hubi¨¦ramos planificado la incursi¨®n de otra forma. Siempre nos apetecer¨¢ probar de nuevo cambiando de estrategia.

Existe una aldea (algo desaprovechada) a modo de cuartel general, donde los ni?os campan a sus anchas como en El Se?or de las Moscas.
Ampliar
Existe una aldea (algo desaprovechada) a modo de cuartel general, donde los ni?os campan a sus anchas como en El Se?or de las Moscas.

?Qu¨¦ tiene RAD de original?

La diferencia en RAD la marcan las llamadas mutaciones. Nuestro personaje cuenta con una barra de experiencia que iremos rellenando a base de vencer enemigos y una vez est¨¦ a rebosar, la radiaci¨®n nos afectar¨¢ y otorgar¨¢ una mutaci¨®n. ?stas son de toda clase y condici¨®n, a cada cu¨¢l m¨¢s hilarante. A veces pueden provocar que nos crezcan alas y otras que nuestro cerebro se desarrolle m¨¢s de la cuenta y se nos salga de la cabeza. En ocasiones nos servir¨¢n para generar una sustancia viscosa al caminar que es nociva para los enemigos y hasta hasta nos pueden dotar de un brazo hipertrofiado que se lanza y recupera como si de un bumer¨¢n se tratase. Quiz¨¢s hasta nos transformen en una serpiente. En definitiva, poderes la mar de originales que nos hacen m¨¢s fuertes, dan habilidades especiales y cambian por completo nuestra forma de jugar y encarar los combates.

El brazo bumer¨¢n nos abre la opci¨®n de luchar a distancia, por ejemplo, la sustancia viscosa permite tender trampas y el cerebro hiperdesarrollado nos deja paralizar el tiempo y jugar con ello. Seg¨²n vayamos llenando la barra de experiencia iremos ganando m¨¢s y m¨¢s ventajas. Tambi¨¦n existen las mutaciones pasivas, que se encentran escondidas por los escenarios y son el premio que dejan tras de s¨ª los jefes finales. Las anteriores se activan pulsando un bot¨®n y este segundo tipo de anomal¨ªas es permanente. Nos permiten desplazarnos m¨¢s r¨¢pido, meternos en charcos de agua radioactiva sin riesgo, ver objetos ocultos en los escenarios, ganar m¨¢s recompensas, etc¨¦tera. ?Por existir hasta existen las mutaciones negativas! Algunas de las pasivas son una trampa y al recogerlas nos generan problemas y dolores de cabeza, como ver todo el juego de color naranja como si de la visi¨®n de un Predator se tratara. En estos casos nos tendremos que hacer con alg¨²n objeto que nos cure.

Las mutaciones de RAD son una idea genial y le sientan de maravilla. Hay m¨¢s de 50 mutaciones normales y 36 pasivas? . Son aleatorias y en cuanto juguemos un par de vidas nos rendiremos a su variedad, sentido del humor y capacidad de cambiarlo todo. Adem¨¢s est¨¢n muy bien pensadas y planteadas. Se obtienen cada -relativamente- poco tiempo y la primera mutaci¨®n es cuesti¨®n de un pu?ado de minutos. Llega un punto en el que al empezar partida ya no sabremos si lo que queremos es superar nuestra ¨²ltima puntuaci¨®n o simplemente descubrir nuevos poderes. Es decir que el juego no tarda en volverse adictivo y nos ofrece varias razones para seguir adelante y echar una partida tras otras.

Las mutaciones son el nuevo ramalazo de genialidad de Double Fine.
Ampliar
Las mutaciones son el nuevo ramalazo de genialidad de Double Fine.

Se rompe el hechizo

Lo avis¨¢bamos al comienzo del an¨¢lisis. Lo primero que hace RAD es sacarnos una sonrisa y despertar nuestra simpat¨ªa, despu¨¦s llama nuestra atenci¨®n con su est¨¦tica ochentera y por ¨²ltimo convence con una base jugable y unos fundamentos estupendos. Sin embargo, nuestro idilio con ¨¦l tambi¨¦n tiene sus m¨¢s y sus menos, con varios amagos de ruptura. El primero de ellos provocado por el apartado art¨ªstico. Aunque la tem¨¢tica elegida nos encanta, su puesta en escena no tanto. No es un juego demasiado ¡°bonito¡± de ver. Los personajes, de est¨¦tica cartoon, son lo m¨¢s llamativo de todo, como sus mutaciones. Sin embargo, la paleta de colores y el dise?o de escenarios y enemigos no est¨¢ especialmente inspirado.

El juego prueba cosas curiosas, como que crezcan flores all¨¢ donde pisamos (al contrario de lo que dec¨ªan de Atila, que donde pisaba no crec¨ªa la hierba), pero sus experimentos son fallidos y a veces cuesta distinguir lo que est¨¢ pasando en pantalla. A eso debemos sumarle el gran debe de muchos de los juegos procedurales: los escenarios. No tienen demasiado nivel de detalle y pronto acaban volvi¨¦ndose todos iguales (solo que predispuestos de forma distinta). Algunos son excesivamente gen¨¦ricos, como es el caso de los t¨²neles subterr¨¢neos que conectan el mapa, pobres y vac¨ªos. Aunque seamos unos enamorados de la d¨¦cada en cuesti¨®n y del estilo, no jugaremos a RAD por el apartado art¨ªstico, sino a pesar de ¨¦l. A nivel sonoro ocurre algo parecido siendo este un campo secundario, repetitivo y carente de protagonismo o carisma alguna al cabo de un par de horas. El t¨ªtulo, por cierto, viene traducido al castellano, que no doblado.

El sistema de progresi¨®n es el fallo que lastra a todo el conjunto, a¨²n lejos de los grandes referentes del g¨¦nero.
Ampliar
El sistema de progresi¨®n es el fallo que lastra a todo el conjunto, a¨²n lejos de los grandes referentes del g¨¦nero.

El sistema de progresi¨®n que lo arruina todo

El problema se agrava cuando no solo falla lo audiovisual, sino tambi¨¦n lo jugable. Aunque a veces el control puede hacerse algo lento y tosco, ese no es el problema. Por lo general presuponemos cierto grado de reiteraci¨®n en los roguelike, pero en cuanto llevemos unas cuantas horas con RAD nos daremos cuenta de que es m¨¢s repetitivo de lo habitual. Est¨¢bamos dispuestos a recorrer mazmorras, morir, perderlo todo y volver a empezar, pero siempre y cuando hubiera un cometido detr¨¢s. En RAD lo que encontramos es un sistema de progresi¨®n confuso y muy poco gratificante. Nunca sabemos qu¨¦ estamos desbloqueando, ni c¨®mo podemos canjear nuestras recompensas. Todo es aleatorio y algo de gu¨ªa y ayuda en ese apartado estar¨ªan bien.

Cuando nos matan, el juego valora cu¨¢ntos minutos hemos aguantado y hasta d¨®nde hemos llegado, da experiencia en funci¨®n de eso y desbloquea mutaciones y objetos, pero muy pocos son equipables desde la aldea. Tendremos que esperar a que aparezcan en una tienda, o a que nos toquen tras rellenar la barra de experiencia. Imaginad que hemos jugado cuatro horas y que al final de las mismas nos otorgan un tipo mutaci¨®n especial. Pues bien, al ser aleatorias habr¨¢ que esperar a que luego nos caiga del cielo mientras jugamos, lo que puede traducirse en cuatro horas para conseguir algo y otras cuatro para poder probarlo. Es poco gratificante y aunque siempre estamos ganando alg¨²n tipo de bonus, nunca tenemos constancia, no se genera esa sensaci¨®n, las cosas acaban siendo demasiado similares entre una partida y otra.

Ampliar

Esto tambi¨¦n se traduce, por ejemplo, en los personajes. Hay ocho skins distintas y lo ¨²nico que cambian es nuestro aspecto. A nivel jugable todos son iguales. Adem¨¢s, la aldea parece desaprovechada y hay poco que hacer en ella. Y el hecho de que tengamos que desbloquear algunas mutaciones a base de jugar hace que, aunque haya casi sesenta, durante un buen n¨²mero de horas siempre nos crucemos con las mismas. El juego no aprovecha su variedad, no disemina bien sus contenidos y se hace m¨¢s simple y limitado de lo que en realidad es. Por desgracia se percibe un poco de intenci¨®n detr¨¢s de esto para alargar el n¨²mero de horas que tardamos en conseguirlo todo y completar as¨ª el juego. Un intento de ara?ar algo m¨¢s de longevidad debido a que el n¨²mero de enemigos y jefes finales, a¨²n siendo correcto, no compite con los grandes referentes del g¨¦nero (The Binding of Isaac, Enter the Gungeon, Hades...).

Completar una campa?a puede llevarnos alrededor de seis horas (m¨¢s las que pas¨¢ramos muriendo y haci¨¦ndonos con los fundamentos, f¨¢cilmente una decena) y hacerse con el 100% del Libro de los Ancestros, donde inscribimos todas las mutaciones, objetos y enemigos, puede convertirse en una labor inconmensurable. M¨¢s a¨²n si tenemos en cuenta que hay desaf¨ªos diarios (como contrarrelojes), marcadores y reglas con las que podemos cambiar la partida para obtener m¨¢s y mejores recompensas. Ahora bien, al ser este ¡°grindeo¡± aleatorio e insatisfactorio, vendr¨ªa bien hacerlo un pel¨ªn m¨¢s entretenido, como por ejemplo con un modo cooperativo. A un juego de esta clase le sentar¨ªa de maravilla, como ya le pasa con el modo port¨¢til, donde gana enteros.

Conclusi¨®n

En definitiva, el sello de Double Fine vuelve a ser sin¨®nimo de diversi¨®n, calidad y originalidad. RAD es un roguelike de vista isom¨¦trica y mazmorras procedurales que cuenta con un particular sentido del humor y una idea genial, las mutaciones. Una propuesta que no solo enamora, sino que tambi¨¦n lo diferencia del resto. A pesar de ello, la puesta en escena de su est¨¦tica ochentera no est¨¢ tan inspirada y sus contenidos, a nivel de variedad y cantidad, quedan lejos de los grandes referentes del g¨¦nero (The Binding of Isaac, Hades, Enter the Gungeon, etc). La experiencia tambi¨¦n queda empa?ada por un sistema de progresi¨®n confuso y poco satisfactorio, que no debe impedirnos ver en RAD un t¨ªtulo con una base jugable estupenda y que merece una oportunidad por parte de todos amantes de los roguelike. Un sumidero de horas que vuelve a demostrar las grandes bondades (y debes) de la factor¨ªa Double Fine.

Lo mejor

  • Una base jugable estupenda.
  • La idea de las mutaciones, brillante.
  • Adictivo.
  • En port¨¢til gana enteros.

Lo peor

  • Acaba siendo repetitivo hasta la saciedad.
  • El sistema de progresi¨®n es algo insatisfactorio.
  • Pide un cooperativo a gritos.
  • Ni gr¨¢fica ni art¨ªsticamente est¨¢ especialmente inspirado.
  • N¨²mero de contenidos inferior a los grandes referentes del g¨¦nero.
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.

seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
mfhoudan.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
jerusalemdispatch.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
worldhealthstory.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
techguroh.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com