Modern Warfare, con muchos DLC
Infinity Ward buscaba crear el "Halo killer" antes de Call of Duty 4: Modern Warfare
Geoff Smith, dise?ador del multijugador del nuevo Modern Warfare, revela que el estudio intent車 crear un juego de ciencia ficci車n que rivalizara con Halo.
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Hoy recordamos Call of Duty 4: Modern Warfare como uno de los shooters multijugador m芍s importantes de la historia, pero seg迆n hemos podido saber, existe pr芍cticamente de milagro. El camino de la franquicia nos ha llevado hasta nada menos que un reboot de esta subsaga de la franquicia de Activision, pero hubo un tiempo en Infinity Ward en que ten赤an unos planes muy diferentes, y estos eran desarrollar un shooter de ciencia ficci車n que pudiera rivalizar con Halo.
La historia del "Halo killer" que nunca vio la luz
Esto ocurri車 justo antes de que comenzara el proceso de creaci車n de COD 4: Modern Warfare, tras conseguir Infinity Ward la luz verde para hacerlo. El estudio estaba dividido en dos equipos, uno encargado de desarrollar un Call of Duty 4 muy diferente al que conocemos, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y el susodicho juego de ciencia ficci車n.
Seg迆n recuerda Geoff Smith, dise?ador del multijugador del nuevo Call of Duty: Modern Warfare y presente en el estudio por aquel entonces, en Infinity Ward se sent赤an orgullosos de Call of Duty 2, pero ve赤an imposible competir en el mercado con un juego basado en la guerra antigua. "Todos mis amigos jugaban a Halo, y me resultaba imposible convencerles de que le dieran una oportunidad a Call of Duty 2", dice Smith. "Yo pensaba que era muy dif赤cil convencerles de que dejaran de jugar con ese t赤o guay del espacio y comenzaran a disparar con armas que parec赤an de madera y soldados con una lata en la cabeza".
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Tras el lanzamiento de Call of Duty 3, de Treyarch, Infinity Ward comenz車 a trabajar en dicho juego. "No sab赤amos si ser赤amos capaces de crear un juego moderno", recuerda el director de arte Joel Emslie. "Era un momento en que quer赤amos ganar a Halo, queriamos hacer el Halo killer. Parte del estudio se puso a trabajar en 谷l".
Sin embargo, recibieron noticias de que el proyecto se cancelaba. "La experiencia de Infinity Ward es que somos la suma de las partes, como una serie de componentes trabajando juntos", dice Emslie. "Cuando faltan componentes se rompe el equlibrio, nos dimos cuenta bastante pronto, y gracias a Dios, nos volvieron a reunir a todos y nos pusideron a trabajar en Modern Warfare".
Qui谷n lo iba a decir, ya 12 a?os despu谷s vamos a tener un reboot de aquel juego, con Call of Duty: Modern Warfare, que llega el pr車ximo 25 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC.
Call of Duty 4: Modern Warfare
- Acci車n