Los creadores de Greedfall quieren "rellenar el hueco dejado por Bioware"
El modesto estudio franc¨¦s quiere satisfacer a los fans de los juegos de Bioware tras las sucesivas decepciones de Mass Effect Andromeda y Anthem.
El humilde estudio galo Spiders espera poder dar el salto de calidad definitivo con Greedfall, el cual sale a la venta este mismo oto?o. Para ello, los creadores de Of Orcs & Men, Bound by Flame o The Technomancer han mirado hacia uno de los grandes estudios de siempre en lo que al g¨¦nero del RPG se refiere, como es Bioware, llegando incluso a afirmar que esperan "llenar el hueco que han dejado".
Las influencias de franquicias como Mass Effect o Dragon Age son evidentes no solo en Greedfall, sino en los anteriores t¨ªtulos de Spiders, dejando patente que Bioware es un referente para ellos. En una entrevista, Jehanne Rousseau, CEO del estudio franc¨¦s, reconoce que no esperan repetir el ¨¦xito de Bioware, pero s¨ª ocupar un hueco que parece grande tras los lanzamientos accidentados de Mass Effect Andromeda y el m¨¢s reciente Anthem.
"Estamos creando juegos no para reemplazar a Bioware, sino para rellenar el hueco que han dejado de alguna manera", afirma Rousseau. "No podemos compararnos. No tenemos el mismo tama?o ni presupuesto, pero s¨ª intentamos seguir creando los juegos que amamos. Esperamos que a los jugadores les guste, y que quienes disfrutaron jugando los RPG narrativos de Bioware, disfruten tambi¨¦n jugando a Greedfall".
Libertad y duraci¨®n extensa
De hecho, y al igual que muchos de los juegos de Bioware, Greedfall tendr¨¢ varios finales, dependiendo de las decisiones que tomemos durante el transcurso de la aventura, las cuales no ser¨¢n pocas, a tenor de lo prometido por Spiders. "Realmente queremos que los jugadores tomen decisiones que se sientan naturales y convincentes para su propio personaje", ha dicho. "Es un juego de rol. Algunos finales pueden ser vistos como malos por alguna gente, o buenos por otra, y a mi me parece bien. Queremos que estos finales diferentes no est¨¦n moralmente impuestos por las decisiones que tomes".
Seg¨²n han asegurado, dotar¨¢n al jugador de una gran libertad para afrontar el juego como deseen, el cual como ha dicho Rousseau, rondar¨¢ las 30 horas jugando de manera directa, es decir, sin detenernos mucho realizando misiones y actividades secundarias.
"Algunos playtesters dijeron que jugaron unas 40 horas haciendo algunas secundarias, aunque no todas", dice Rousseau. "Dec¨ªan que de haberlas hecho todas les habr¨ªa llevado 4 o 5 horas m¨¢s, aproximadamente. Creo que depende de lo que profundices en el sistema de crafteo, en la exploraci¨®n y en las secundarias, porque hay muchas. Si solo vas a por la historia principal ser¨¢ m¨¢s corto, unas 30 horas o as¨ª".
Greedfall llega a PlayStation 4, Xbox One y PC el pr¨®ximo 10 de septiembre.
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GreedFall, desarrollado por Spiders y editado por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t¨ªtulo de acci¨®n RPG ambientado en una lejana isla fant¨¢stica en pleno siglo XVII, donde los colonos tratan de dominar las fuerzas sobrenaturales de un mundo desconocido; su historia ofrece multitud de caminos seg¨²n las decisiones que tomemos.