El documental sobre Dreamcast, A Dream Cast, ya disponible al completo
Con motivo del vig¨¦simo aniversario de la ¨²ltima consola de SEGA, este trabajo repasa la historia de la m¨¢quina con participaci¨®n de ciertos responsables.
A falta de tan solo unos meses para el vig¨¦simo aniversario de Dreamcast en Occidente (octubre de 1999 en Europa), el grupo Archipel ha publicado las dos partes de un documental introspectivo donde se explora la trayectoria de la que es la ¨²ltima consola de SEGA desde su concepci¨®n, creaci¨®n, lanzamiento y despedida del mercado.
Este documento, de un alto valor informativo, cuenta con la participaci¨®n de algunos de los desarrolladores japoneses que m¨¢s impacto tuvieron en la consolidaci¨®n de la marca Dreamcast como una de las m¨¢s queridas para la comunidad de SEGA de todos los tiempos; una plataforma cuyo cat¨¢logo invita a pensar que, seguramente, las ventas no estuvieron re?idas con la calidad del sistema.
Pero la historia ya est¨¢ escrita y es irreversible, por lo que lo ¨²nico que se puede hacer con ella es ser contada. En total, una hora y media de material period¨ªstico, divulgativo e informativo bajo el nombre de A Dream Cast, que pod¨¦is ver en dos partes divididas en esta misma noticia.
Cabe decir que, al menos a fecha de publicaci¨®n de este art¨ªculo, hay ya dos idiomas disponibles para los subt¨ªtulos del documental: ingl¨¦s y franc¨¦s; aunque est¨¢n abiertos a incorporar m¨¢s lenguas.
Dreamcast, la ¨²ltima fantas¨ªa de SEGA en el campo dom¨¦stico
Dreamcast fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de la sexta generaci¨®n de consolas, la que consolid¨® el 3D de forma mucho m¨¢s refinada y vigente en estos d¨ªas; aunque no tuvo pocas competidoras: Xbox, GameCube y PlayStation 2, con las que no pudo lidiar durante mucho tiempo.
La m¨¢quina sali¨® con unos cuantos t¨ªtulos de lanzamiento, ese 27 de noviembre de 1998 en Jap¨®n (Virtua Fighter 3 Team Battle, Sega Rally 2, Tokio Extreme Racing Godzilla Generations y Ten Ten Tricelon), pero lo hizo en un contexto dif¨ªcil para la compa?¨ªa, que ven¨ªa de una breve y estrepitosa Saturn, que poco pudo hacer para competir con Sony y Nintendo por ciertas decisiones y posibles errores de planificaci¨®n. Pero su sucesora se atrevi¨® a ir un paso m¨¢s all¨¢ con una m¨¢quina adelantada a su tiempo al incluir elementos como el modo online y el almacenamiento interno.
Se incluir¨ªa compatibilidad con placas Naomi, opci¨®n para 60 HZ y compatibilidad con tarjetas de memoria. Sobre el papel, era un sue?o h¨²medo, todos los disparos parec¨ªan ir en la buena direcci¨®n, pero ni Sony ni Nintendo con PS2 y la que por aquel entonces se conoc¨ªa como Dolphin (GameCube) fueron est¨ªmulos muy atractivos para el consumidor japon¨¦s, que responder¨ªa en consecuencia.
En total, m¨¢s de 10,6 millones de consolas vendidas, una cifra realmente discreta para una consola factible en el mercado de la electr¨®nica de consumo contempor¨¢neo. Puedes leer aqu¨ª nuestro especial de 50 juegos imprescindibles de Dreamcast.
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