El creador de 12 minutes habla de sus influencias y dise?o accesible
Luis Antonio, creador del indie 12 minutes, habla en profundidad de las influencias que ha tenido para crear la obra, adem¨¢s de detalles de su dise?o.
Uno de los juegos indie presentados en el E3 2019 fue 12 minutes, a cargo de un solo desarrollador llamado Luis Antonio junto a Annapurna Interactive, qui¨¦n ofrece nuevos detalles de su obra en una entrevista concedida a Forbes. En ella hablan de su perspectiva cinematogr¨¢fica e influencias y de su dise?o accesible para que cualquier tipo de jugador pueda jugarlo. Recordamos que lo pudimos probar y os trajimos unas primeras impresiones.
Nuevos detalles de 12 minutes
Luis Antonio, creador de 12 minutes, habla sobre c¨®mo se fij¨® en diversas pel¨ªculas a la hora de entender el modo en el que sus directores usan la c¨¢mara, el color y la luz. Algunos de los films en los que se fij¨® fueron El Resplandor, Memento y La Ventana Indiscreta de Hitchcock, entre otros. El creador tambi¨¦n habla del proceso de desarrollo del t¨ªtulo desde que fue planteado en 2016 hasta el momento actual:
¡°El aspecto m¨¢s interesante es ver c¨®mo el proyecto est¨¢ evolucionando de forma natural. No ten¨ªa ning¨²n objetivo espec¨ªfico en mente cuando empec¨¦ (aparte de explorar la mec¨¢nica del bucle temporal) y la forma en que cada aspecto del desarrollo ha crecido es extremadamente org¨¢nico, algo que nunca antes hab¨ªa experimentado con los plazos y presupuestos de AAA habituales" explica Antonio.
Adem¨¢s, tambi¨¦n muestra su visi¨®n acerca de que este tipo de experiencias interactivas sean accesibles a diversos tipos de jugadores m¨¢s all¨¢ de los que juegan habitualmente: ¡°Tenemos estas experiencias interactivas muy ricas que generalmente son inaccesibles para los no jugadores debido a tener controles complejos o tiempos de juego extremadamente prolongados¡±.
Contin¨²a aclarando que con 12 minutes quiere darle la vuelta a esta idea: ¡°Esa es una de las razones por las que Twelve Minutes tiene una perspectiva distinta; haces click en el punto al que quieras moverte. Tambi¨¦n se inspira en el antiguo sistema de interacci¨®n 'arrastrar y soltar' de los juegos de aventuras. Le permite al jugador comunicar f¨¢cilmente sus intenciones mientras mantiene la experiencia rica y compleja ", concluye Antonio.
- Aventura
Twelve Minutes es una aventura de corte narrativo a cargo del creativo Luis Antonio y Annapurna Interactive para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch en la que un hombre se ve encerrado en un bucle de tiempo infinito. Un thriller interactivo descendiente en tiempo real con una accesible interfaz que consiste en hacer clic y arrastrar. Lo que deber¨ªa haber sido una noche rom¨¢ntica con tu esposa, se convierte en una aut¨¦ntica pesadilla cuando un polic¨ªa detective entra en tu casa, acusa a tu mujer de asesinato y de da una paliza de muerte...