Cyberpunk 2077, as¨ª es el juego llamado a conquistar el 2020
Asistimos a una demo privada de 45 minutos para ver m¨¢s metraje del juego de CD Projekt Red.
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Un a?o m¨¢s. Una cita adicional. Al igual que ya ocurriera durante el pasado E3 2018 y la sucesiva Gamescom, CD Projekt Red ha mostrado m¨¢s metraje de su esperado Cyberpunk 2077.
El v¨ªdeo gameplay que hemos podido ver en el hall privado de los polacos, de 45 minutos de duraci¨®n, ha sido muy diferente a lo que pudimos visualizar durante el a?o pasado. La demo contaba con un ritmo m¨¢s lento ¨Cy bastante- para centrarse en otros puntos diferentes al de la acci¨®n. Por ello, te traemos todo aquello que nos ha llamado la atenci¨®n.
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El rol, la estrella
Cuando CD Projekt Red mostr¨® a todo el mundo el primer gameplay de la historia de Cyberpunk 2077, el feedback recibido fue bastante conciso: hab¨ªa ganas de ver m¨¢s elementos relacionados con el rol. Al fin y al cabo, el estudio siempre ha destacado por este buen hacer en dicho campo, y la prueba la tenemos en su potente The Witcher 3: Wild Hunt (que ahora llega a Nintendo Switch, por cierto).
En esta demo se nos ha ense?ado, precisamente, eso: todas las vastas opciones de personalizaci¨®n. Para empezar, no hemos controlado a un personaje femenino, sino a uno masculino. Lo mejor: han ido intercambi¨¢ndolos en tiempo real (s¨®lo en esta demo) para ver c¨®mo afectaba a las l¨ªneas de di¨¢logos o el excelso trabajo de doblaje.
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Dentro de este paquete, se nos han presentado los tres roles principales a nivel de dise?o est¨¦tico y jugable que tiene nuestro protagonista. Los estilos personalizables var¨ªan entre una est¨¦tica m¨¢s n¨®mada, una urbana y otra de clase alta. C¨®mo no, esto s¨®lo son modelos predefinidos para adecuarse a unos roles. Ahora bien, hay m¨¢s.
En varios momentos de la parte mostrada, el protagonista sub¨ªa de nivel. CD Projekt Red buscaba esto de manera intencionada para que los presentes vi¨¦remos c¨®mo afectaban estas subidas. La consecuci¨®n de objetivos da experiencia, una experiencia que se traduc¨ªa, a su vez, en habilidades para canjear en un ¨¢rbol con decenas de ramificaciones. Podemos ser pesados al traerlo de nuevo, pero The Witcher 3 es un ejemplo perfecto a la hora de reflejar este paralelismo, sobre todo en lo que respecta a la evoluci¨®n de Geralt de Rivia.
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Sigilio versus acci¨®n
En la primera demo mostrada de Cyberpunk 2077 se apost¨® m¨¢s por la acci¨®n que por el sigilo. Ahora las tornas se dan la vuelta y lo ¨²ltimo pasa a ser lo primero. El gameplay de tres cuartos de hora hac¨ªa hincapi¨¦ en c¨®mo nuestro protagonista pod¨ªa ser una versi¨®n futurista de Solid Snake o Sam Fisher.
Para apoyarse en esta infiltraci¨®n de escenarios, el juego hac¨ªa uso de varios tipos de herramientas. Por ejemplo, una era el hackeo, que se parec¨ªa a lo visto en Watch Dogs. Pod¨ªamos interactuar con decenas de objetos del entorno, as¨ª como con los implantes de los propios enemigos. Adem¨¢s, hab¨ªa un detalle adicional que nos ha llamado la atenci¨®n: se puede interaccionar con el escenario a nivel de sigilo. Y nos explicamos. Si coges a un enemigo por la espalda, basta con acercarte, por ejemplo, a un cubo de basura para reventarle la cabeza con la tapa.
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Es una animaci¨®n muy dura y fuerte, pero eso es Cyberpunk 2077. De hecho, en la parte de acci¨®n que hemos presenciado han regresado los desmembramientos, la sangre, los cortes de manos (y brazos) y mucho m¨¢s (incluso conducir una moto en lugar de un coche). Para ello, un arma nueva, una especie de hilo de cobre que no es m¨¢s que el conector cibern¨¦tico que sale de nuestro brazo.
Eso s¨ª, a la hora de tomar las armas, el juego volv¨ªa a lo m¨¢s duro, con disparos por doquier e incluso el hackeo de una torreta automatizada para que se convirtiera en aliada improvisada (y mientras nos acerc¨¢bamos, a ella pod¨ªamos coger a un enemigo para que nos hiciera de parapeto).
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Destacar que, al concluir la demo, la historia finalizaba con un aspecto del que todav¨ªa no se hab¨ªa hablado hasta la fecha: el ciberespacio. Todo apunta a que va a haber dos iteraciones: una en el mundo real y otra donde nuestro protagonista navega a trav¨¦s de esta deep web gracias a la modificaci¨®n de implantes de manera ilegal. Como decimos, la demo finalizaba justo en este punto, as¨ª que no hemos podido saber mucho m¨¢s.
Por cierto, un detalle importante. Desde los primeros segundos del gameplay, Keanu Reeves ya aparec¨ªa en escena para dirigir nuestros pasos. CD Projekt Red ha confirmado que el actor es el segundo personaje con m¨¢s l¨ªneas de di¨¢logo de todo el juego, una tarea que logr¨® durante 15 de manera prolongada en la divisi¨®n del estudio situada en Los ?ngeles. Adem¨¢s, se espera que suponga una grata sorpresa para los usuarios.
Cyberpunk 2077 vuelve a lucir de esc¨¢ndalo, m¨¢s all¨¢ de que haya sido una demo m¨¢s at¨ªpica. Casi con total seguridad, esta ser¨¢ la ¨²ltima vez que lo veamos antes de su lanzamiento durante el pr¨®ximo a?o. Ahora s¨®lo queda saber si liberar¨¢n el gameplay de manera p¨²blica o se volver¨¢ a quedar s¨®lo para los asistentes del E3 2019.
- Acci¨®n
- RPG
Cyberpunk 2077, un RPG de acci¨®n de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megal¨®polis de Night City, donde te pondr¨¢s en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivir¨¢s su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputaci¨®n y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes dar¨¢n forma al mundo que te rodea.