Final Fantasy VII Remake: as赤 funciona el sistema de combate
Square Enix muestra un largo gameplay de Final Fantasy VII Remake, el esperado regreso de la aventura de Cloud y compa?赤a. Analizamos su sistema de combate ahora que ya sabemos c車mo es con exactitud.
Adi車s al misterio. Square Enix no s車lo ha ofrecido la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, sino que tambi谷n ha ense?ado una gran cantidad de material gameplay. Demandado por los fans, la compa?赤a japonesa se ha puesto manos a la obra y por fin hemos podido ver, y con mucho detalle, c車mo es el sistema de combate de esta nueva entrega.
En pocas palabras, se podr赤a decir que es una m芍s que notable evoluci車n de lo visto en Final Fantasy XV. Se ha cogido lo mejor de esta entrega (y sus posteriores actualizaciones) y se ha escuchado el feedback de los usuarios. Gracias a ello, el juego parte de dos premisas: una de ataque y otra de bloqueo.
Cloud y el resto de personajes atacan de manera habitual pulsando ※cuadrado§ (en el caso de PlayStation) y cuentan con un bot車n para bloquear los golpes. Ahora bien, este bloqueo no es ilimitado, de manera que el enemigo ir芍 mermando nuestra barra de vitalidad, aunque nos estemos cubriendo.
Todo esto se complementa con varios puntos adicionales que potencian lo b芍sico. Por ejemplo, tenemos una barra ATB que se va cargando con el paso del tiempo m芍s los ataques. Gracias a esta barra, as赤 como los consabidos PM, podemos realizar los movimientos especiales o hechizos de cada personaje. No se debe confundir con el ※L赤mite§, que va aparte, al igual que las invocaciones que todav赤a no hemos podido ver.
El Tactical Mode
Menci車n independiente merece el Tactical Mode. Tal como su propio nombre indica, este ※modo t芍ctico§ no es m芍s que la evoluci車n del Wait Mode que tuvimos en Final Fantasy XV. La partida se pausa y podemos desempe?ar todos los ataques que queramos, pero con la batalla detenida.
Esto otorga una nueva forma de concebir el juego, ya que el ritmo m芍s pausado regresa para la ocasi車n. As赤 mismo, se complementa de esc芍ndalo con lo visto entre los cambios de personajes. Pulsando un simple bot車n podemos alternar entre los diferentes miembros de nuestro grupo. Es r芍pido, sencillo y directo, algo ideal si se combina con el Tactical Mode.
Este es el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake. En s車lo unas horas podremos jugar a una extensa demo donde podremos no s車lo experimentarlo, sino tambi谷n ver con detalle el control del personaje, as赤 como la interacci車n del mismo fuera de las peleas.
- RPG
- Acci車n
Final Fantasy VII Remake es una nueva versi車n del c谷lebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado t谷cnico de nueva generaci車n para un t赤tulo que se lanz車 por primera vez en 1997 y se considera universalmente como t赤tulo de referencia del g谷nero RPG. A la cabeza del desarrollo estar芍n los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo est芍 dominado por la compa?赤a el谷ctrica Shinra, una siniestra corporaci車n que controla la energ赤a mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organizaci車n contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de 谷lite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las 谷picas consecuencias que esto acarrear芍.