Quake II RTX con ray-tracing llega el 6 de junio con demo incluida
El cl¨¢sico FPS de 1997 regresa a la actualidad aprovechando la nueva tecnolog¨ªa de Nvidia para PC; tres primeros niveles gratuitos.
Quake II RTX estar¨¢ disponible a partir del pr¨®ximo 6 de junio para PC; as¨ª lo ha anunciado Nvidia a trav¨¦s de su p¨¢gina web oficial, aprovechando la ocasi¨®n para anunciar los requisitos m¨ªnimos del regreso del cl¨¢sico FPS de 1997 en versi¨®n ray-tracing junto a la posibilidad de disfrutar de los tres primeros niveles de forma totalmente gratuita en el momento de su lanzamiento.
Tres primeros niveles gratuitos
As¨ª, Quake II, presentado en la pasada edici¨®n de la GDC, es una remasterizaci¨®n del cl¨¢sico Quake II que hace uso de la tecnolog¨ªa ray-tracing de las nuevas tarjetas gr¨¢ficas de Nvidia pertenecientes a la familia GeForce RTX. Es por ello que ser¨¢ necesario disponer de uno de estos modelos para disfrutar de las nuevas mejoras gr¨¢ficas.
Y es que las mejoras visuales permiten ofrecer un sistema de iluminaci¨®n totalmente nuevo, as¨ª como texturas de mayor calidad; por otro lado, las armas tendr¨¢n un aspecto notablemente mejorado y podremos disfrutar de nuevos efectos y animaciones. Incluso seremos testigos de un ciclo de d¨ªa a nivel de iluminaci¨®n para ver c¨®mo afecta a la iluminaci¨®n global del juego.
Adem¨¢s, Nvidia ha confirmado que todos los usuarios que as¨ª lo deseen podr¨¢n jugar a los tres niveles de Quake II RTX sin coste alguno a trav¨¦s de su p¨¢gina oficial, a modo de demo; los que se hagan con el juego completo tendr¨¢n a su disposici¨®n tanto la campa?a como el modo multijugador.
Por ¨²ltimo, y para asegurarnos de que nuestro equipo cumple con las especificaciones m¨ªnimas, se han publicado los requisitos m¨ªnimos a nivel de hardware:
- Acci¨®n
Quake II es otro arcade 3D, s¨ª. Negar lo evidente no sirve de nada. Pero a?ade los elementos suficientes para que el g¨¦nero no se estanque y para resultar, por s¨ª solo, uno de los t¨ªtulos a tener en cuenta en toda 'juegoteca' que se precie.