Analizan el combate de Final Fantasy 7 Remake: ?es realmente como FFXV?
El esperado proyecto de Square Enix, anunciado desde 2015, se deja ver en un nuevo v¨ªdeo con gameplay incluido que no han tardado en desmenuzar.
Final Fantasy 7 Remake es uno de los videojuegos m¨¢s esperados de la presente generaci¨®n de consolas. Opci¨®n predilecta en Jap¨®n y capaz de levantar pasiones tambi¨¦n en Occidente, el fervor que despierta el t¨ªtulo de nuevo tras la publicaci¨®n de su nuevo tr¨¢iler en State of Play disipa alguna que otra duda; sin embargo, tambi¨¦n plantea nuevos interrogantes. Uno de ellos, su combate, ha sido ahora analizado. ?Es de verdad como el de Final Fantasy XV?
Ni qued¨® claro en su momento ni lo hace ahora, tras haber visto diferentes secuencias de gameplay ¡ªtodas procedentes de los primeros compases de la historia del t¨ªtulo¡ª. Square Enix ha experimentado con diferentes formas de interpretar el combate desde aquel ya lejano s¨¦ptimo cap¨ªtulo numerado; desde los turnos a la acci¨®n pasando incluso por un t¨¦rmino medio, pero el m¨¢s reciente es Final Fantasy XV, cuyos defensores esperan se migre total o parcialmente a este remake. Parece que las similitudes brillar¨¢n por su ausencia.
¡°No tendr¨¢ nada que ver con Final Fantasy XV¡±
Un usuario de reddit ha diseccionado el tr¨¢iler en porciones para justiciar su argumento, cuya apuesta es que el sistema de combate de FFVII Remake ser¨¢ una interpretaci¨®n moderna intermedia del original donde las funciones de ataque ATB (Action Time Battle) y la acci¨®n en tiempo real logren conectar para favorecer la sensaci¨®n de dinamismo. De este modo, se lograr¨ªa satisfacer a ambos tipos de p¨²blico.
Su apuesta es que el ataque en acci¨®n real ser¨¢ mero ¡°relleno¡± al ser verdaderamente los ataques ATB los que hacen mucho m¨¢s da?o (hasta un 2000% m¨¢s).
En el minuto 00:21 se puede ver a Cloud usando Braver, donde se muestra el LB (Limit Break) al m¨¢ximo pero no hay barra ATB, lo que parece indicar que Braver ya no es parte del LB sino que es un ataque f¨ªsico m¨¢s fuerte. Despu¨¦s vemos al mismo Cloud atacando con una media de 20-40 puntos de da?o por golpe para pasar a 618, un incremento del 2000% en da?o solo por usar la barra ATB.
Otro detalle interesante llega en el minuto 00:41, donde Cloud recibe da?o. En ese momento la LB incrementa, lo que parece confirmar que ese elemento se mantendr¨¢ intacto para ser as¨ª id¨¦ntico al juego original.
Por su parte, cuando Cloud usa el Cross Slash (minutos 00:45) las cifras de da?o son de 155 + 233 + 751, un 4500% m¨¢s que con los ataques est¨¢ndar. El Cross Slash seguir¨ªa siendo un limit break al agotar dos barras ATB.
La conclusi¨®n, de nuevo es clara en base a todos estos indicios del tr¨¢iler: el ATB se mantiene y es la clave para reducir la vida de los enemigos. La estrategia b¨¢sica pasar¨¢ por tanto en ir rotando entre personajes que tengan esta barra al m¨¢ximo mientras el resto hacen da?o residual con el resto de ataques b¨¢sicos.
Nos vemos en el mes de junio
Huelga decir que estas ideas son meras hip¨®tesis; no saldremos de dudas hasta que Square Enix confirme qu¨¦, c¨®mo y de qu¨¦ forma se aplica el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake, que se lanzar¨¢ bajo un modelo epis¨®dico y se mostrar¨¢ con m¨¢s detalle el pr¨®ximo mes de junio, lo que deja las puertas abiertas a que sea el E3 2019 donde el juego tome todo el protagonismo.
Las ¨²ltimas informaciones oficiales referentes al desarrollo del t¨ªtulo es que ha cambiado de co-director. Naoki Hamaguchi, que hasta hab¨ªa trabajado como l¨ªder principal del t¨ªtulo, ascendi¨® a codirector del mismo, tarea que compartir¨¢ junto a Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts.
En este art¨ªculo repasamos todos los cambios respecto al juego original a trav¨¦s de los dos tr¨¢ileres oficiales, el de 2015 y el de 2019.
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Final Fantasy VII Remake es una nueva versi¨®n del c¨¦lebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado t¨¦cnico de nueva generaci¨®n para un t¨ªtulo que se lanz¨® por primera vez en 1997 y se considera universalmente como t¨ªtulo de referencia del g¨¦nero RPG. A la cabeza del desarrollo estar¨¢n los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo est¨¢ dominado por la compa?¨ªa el¨¦ctrica Shinra, una siniestra corporaci¨®n que controla la energ¨ªa mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organizaci¨®n contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de ¨¦lite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las ¨¦picas consecuencias que esto acarrear¨¢.