Kate Pitstick: "No queremos que Borderlands 3 sea como Destiny"
Entrevistamos a Katelyn Pitstick de Gearbox Software en el evento de Borderlands 3 en Los ?ngeles. Kate se encarga del dise?o de misiones y escenarios
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Durante el evento de presentaci¨®n del looter shooter Borderlands 3, celebrado en Los ?ngeles durante los d¨ªas 30 de abril y 1 de mayo, y cuya cr¨®nica pod¨¦is leer aqu¨ª, tuvimos la ocasi¨®n de entrevistar a Katelyn Pitstick, de Gearbox Software. Kate es la encargada del dise?o de misiones y niveles del juego. Os dejamos, a continuaci¨®n, con una traducci¨®n m¨¢s o menos literal y completa de la transcripci¨®n de la entrevista que realizamos en ingl¨¦s:
Entrevista a Kate Pitstick, dise?adora de misiones y niveles de Borderlands 3

Estamos en Los ?ngeles con Kate Pitstick, encargada del dise?o de misiones de Borderlands 3. Buenas, Kate.
?Hola! Un placer estar aqu¨ª con vosotros.
?Qu¨¦ nos puedes contar sobre el proceso de entremezclar la narrativa con el dise?o y la estructura de las misiones?
Una de las cosas que hace nuestro equipo de narrativa, especialmente con el argumento, es destacar los puntos principales de la trama que necesitamos, especialmente con ciertas ubicaciones. A partir de ah¨ª, tengo que decidir qu¨¦ tendr¨¢ que hacer el jugador para hacer que esa historia sea interactiva con ¨¦l. Y aqu¨ª entran muchos factores, como el combate, los entornos, los rompecabezas que tendr¨¢ que resolver... y esto es, b¨¢sicamente, lo que hago.
Por otro lado, tambi¨¦n trabajo directamente en nuestro dise?o de niveles. Y en el dise?o de niveles entra el ritmo y el flujo del juego, el ir de un ¨¢rea a la siguiente, y qu¨¦ tipo de combate puede haber. Es un gran trabajo en equipo.
Para las misiones secundarias tengo una mayor libertad creativa, as¨ª que simplemente puedo tener ideas tipo ?haz esto?, ?sigue a ese PNJ?. Es m¨¢s relajado, y podemos tener m¨¢s del humor cl¨¢sico de la saga.
El contexto actual ha cambiado dr¨¢sticamente con respecto al de la fecha de lanzamiento de los anteriores t¨ªtulos de la franquicia. ?C¨®mo va a sobrevivir Borderlands 3 entre juegos como servicio repletos de micropagos?
En el fondo no pretendemos cambiar la f¨®rmula de juegos anteriores o de la franquicia. Una cosa que est¨¢n haciendo los looter shooters como Destiny ¨²ltimamente es dar esta sensaci¨®n de estar en un mundo como el de World of Warcraft.
Nosotros, sin embargo, preferimos centrarnos en una experiencia m¨¢s enfocada al juego cooperativo, y no de juego siempre en l¨ªnea, independientemente de si juegas con otra persona a pantalla partida, o a trav¨¦s de internet con alguien de tu lista de amigos. No queremos plantear Borderlands 3 como un juego como servicio, siempre online, o con microtransacciones. No venderemos armas individuales, por poner un ejemplo. Se podr¨¢ comprar un Pase de Temporada que incluir¨¢ todas las expansiones que lanzaremos, y dichas expansiones se podr¨¢n comprar tambi¨¦n por separado.
?Tendr¨¢n problemas por tener un nivel bajo los jugadores de Borderlands 3 si avanzan en jugando ¨²nicamente a las misiones principales?
No. Queremos que si los jugadores solo desean disfrutar de la historia principal, que puedan hacerlo. Y, si quieren jugar el contenido secundario, tambi¨¦n pueden hacerlo, saltando entre uno y otro. Por eso nos estamos encargando de calibrar muy bien tanto la historia como los escenarios para que los jugadores puedan tener un nivel adecuado para el punto en de la historia principal en el que est¨¦n. Estamos teniendo muchas pruebas y testeos a nivel interno precisamente para asegurarnos de esto, de que los jugadores tengan un nivel adecuado y puedan ir a su ritmo.
?Qu¨¦ puedes contarnos sobre los personajes secundarios que nos dan misiones? ?Alg¨²n nombre importante aqu¨ª?
Bueno, obviamente, y tal y como se ha podido ver en la demo, estar¨¢ Zer0, y tambi¨¦n regresar¨¢n otros personajes como Tannis. Tambi¨¦n ten¨ªamos a Hammerlock en Sanctuary. Estos personajes ofrecer¨¢n misiones con tareas espec¨ªficas que van muy en la l¨ªnea de lo que suponen las misiones secundarias de Borderlands.
Con respecto a otros personajes que volver¨¢n, esperamos poder contar m¨¢s en el E3, y, de ah¨ª hasta la fecha de lanzamiento de Borderlands 3, el 13 de septiembre, iremos contando m¨¢s detalles sobre este tema.
Esta ¨²ltima pregunta es obligatoria, aunque probablemente ya sepamos la respuesta. ?Qu¨¦ pasa con los jefes de incursi¨®n en Borderlands 3? ?Habr¨¢ alguno de ellos?
No sabemos qu¨¦ tipo de contenido tendremos de lanzamiento, pero, como se ha podido ver en la demo, las peleas contra jefes tendr¨¢n gran importancia. Habr¨¢ m¨¢s jefes principales, y nuestra intenci¨®n es hacer que cada uno de ellos sea ¨²nico, en lugar de que a los jugadores les d¨¦ la sensaci¨®n de que son esponjas de balas gigantescas.
Insisto, no sabemos a¨²n qu¨¦ tipo de contenido habr¨¢ de lanzamiento, pero los jefes y los jefes de incursi¨®n son un contenido cl¨¢sico de Borderlands que adem¨¢s queremos tener, ya sea en el juego o mediante DLC.