?C車mo se debe liderar un estudio de videojuegos? Amy Hennig opina
La creativa no ha dudado en dar su opini車n sobre su experiencia liderando grandes grupos as赤 como los errores que nunca deber赤an cometerse.
La industria del videojuego tiene una cara B que empieza a ser cada vez m芍s visible. Al igual que otras industrias, las condiciones laborales del sector que nos ata?e distan de ser las mejores; sin embargo, poco a poco se van visibilizando estas situaciones, bien sea por parte de los propios trabajadores o por investigaciones period赤sticas. Amy Hennig, que ha liderado grupos de cientos de personas, ha ofrecido su punto de vista.
C車mo liderar un grupo de m芍s de 300 personas
Brendan Sinclair, periodista de GamesIndustry, le preguntaba en el marco de la conferencia de DICE Summit Las Vegas de esta pasada semana sobre su experiencia despu谷s de tantos a?os en tareas de responsabilidad. Tal como recogen, la otrora capitana de la trilog赤a Uncharted o l赤der del cancelado juego de Star Wars de Visceral Games, tiene muy claro tanto lo que se debe hacer para liderar un amplio grupo de personas como lo que no debe hacer. Habla de motivaci車n, habla de metas a alcanzar, de no dejar que sus empleados se hundan en la duda y la ausencia de pasi車n.
※Lo m芍s importante es la sinceridad, la confianza, la honestidad y ser capaz de expresar y reafirmar constantemente una visi車n muy clara para todo el equipo; de forma que tengan la capacidad de tomar decisiones que apunten a la direcci車n adecuada. Lo peor que puedes hacer es dejar que la gente se quede en la oscuridad, no darles un objetivo emocionante, una cumbre que alcanzar§, comenta.
Hennig no siempre estuvo al frente de equipos donde el capital humano se contaba en centenares, sino tambi谷n en otros donde quiz芍 bastaban un par de manos para parar de contar. ※No basta con estar simplemente cinco pelda?os por delante todo el tiempo§, insiste, porque hay que considerar al resto de empleados como ※los activos m芍s valiosos§.
Tambi谷n hay que valer para ser un l赤der. No todos pueden, cree Hennig. ※La gente quiere seguir a un l赤der que pueda decirles ※tengo una visi車n, este es el camino§, no alguien que no pueda ofrecer un vistazo de ad車nde hay que dirigirse. ※Es eso lo que mantiene a la gente motivada durante el tiempo§, aquello que permite garantizar la pasi車n.
Si tuviese que quedarse con una sola palabra para definir c車mo debe ser un l赤der en un estudio de videojuegos, se queda con la franqueza, la sinceridad.