Gamelab regresar¨¢ a Barcelona del 26 al 28 de junio
La feria, que cumple su decimoquinto aniversario, lo celebrar¨¢ junto a los ¡°m¨¢s reputados profesionales¡± dentro del campo del desarrollo de videojuegos.
Gamelab anuncia su vuelta tras una edici¨®n de 2018 que cont¨® con numerosas personalidades de la industria. La feria de videojuegos m¨¢s prestigiosa de la Ciudad Condal no faltar¨¢ a su cita y abrir¨¢ sus puertas el pr¨®ximo 26 de junio. Lo har¨¢ hasta el 28 de ese mismo mes, d¨ªa en que se cerrar¨¢ la decimoquinta edici¨®n de este evento en el que se re¨²nen m¨²ltiples profesionales del videojuego.
Gamelab celebra su cumplea?os
¡°Para conmemorar estos 15 a?os, Gamelab convocar¨¢ a los m¨¢s reputados profesionales en la actualidad que se encontrar¨¢n¡±, promete la organizaci¨®n en una nota de prensa. Esta edici¨®n tendr¨¢ lugar enel Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat en Barcelona. Seg¨²n el comunicado, a lo largo de estos tres d¨ªas, ¡°los gur¨²s analizar¨¢n y expondr¨¢n las nuevas tendencias y c¨®mo la evoluci¨®n de la tecnolog¨ªa, el lenguaje interactivo y los modelos de negocio impulsados por los videojuegos est¨¢n acelerando la transformaci¨®n del medio digital y la forma de entender el ocio¡±.
Entre las personalidades que forman el comit¨¦ asesor de Gamelab se encuentran figuras de prestigio como Mark Cerny, veterano desarrollador y art¨ªfice de la arquitectura de PlayStation 4 y de la futura m¨¢quina de Sony. Adem¨¢s, Rami Ismail (Vlambeer), Mike Sepso (VP Activision Blizzard), David Helgason (Fundador de Unity Technologies), Dean Takahashi (periodista), Ian Livingston (Tomb Raider), Amy Hennig (saga Uncharted), Stephanie Chan (periodista) y Gonzo Su¨¢rez (saga Commandos 1 y2) conforman el consejo de sabios.
Como suele ser habitual, Gamelab 2019 tampoco dejar¨¢ de lado a los profesionales de estudios independientes y peque?as empresas. La organizaci¨®n asegura que estos desarrolladores podr¨¢n ¡°mostrar sus nuevos proyectos ante una audiencia especializada y profesionales¡±, as¨ª como medios de comunicaci¨®n, inversores y dem¨¢s componentes del tejido industrial del sector. Por otra parte, los Premios Nacionales del Videojuego se entregar¨¢n de nuevo durante el certamen.