El director de dise?o de Destiny 2 se marcha de Bungie
Tras la separaci車n de Activision y la toma de autopublicaci車n de Bundie, Joe Blackburn firma por un estudio en Santa Monica para ※perseguir§ nuevos sue?os.
M芍s cambios en Bungie. Tras la separaci車n de Activision, lo que llev車 consigo la adquisici車n total de los derechos de su 迆ltima IP, Destiny, la compa?赤a de Seattle vuelve a ser noticia; esta vez por el director creativo de Destiny 2, Joe Blackburn, que se marcha de Bungie. Su nuevo destino es un estudio localizado en Santa Monica, tal como se ha encargado de confiar 谷l mismo.
※Tras un viaje incre赤ble, hoy ha sido mi 迆ltimo d赤a en Bungie§, comunicaba este pasado 27 de abril. ※No s谷 c車mo expresar lo mucho que significan para m赤 tanto Destiny como la gente que trabaja en el equipo. No me puedo esperar por ver lo que est芍 por venir junto a todos vosotros§, comentaba en su cuenta personal de Twitter.
A ra赤z del mensaje no han sido pocos los que han preguntado no tanto el porqu谷 de su salida, de su marcha, como el lugar donde se encontrar芍 su nuevo destino laboral: Santa Monica. California es donde tendr芍 que buscar nuevo alojamiento, aunque no ha detallado todav赤a a qu谷 estudio concreto se unir芍 a partir de ahora.
Solo por citar, en Santa Monica se encuentran c谷lebres estudios del sector como Sony Santa Monica, Insomniac Games Riot Games, Treyarch o Naughty Dog, entre muchos otros.
Joe Blackburn no es el 迆nico dise?ador de peso de Bungie que se marcha de la empresa en los 迆ltimos meses. A esta marcha tenemos que sumar el fin de la relaci車n laboral de 谷sta con Josh Hamrick, Jon Weisnewski y Claude Jerome; tambi谷n la escritora principal de Destiny 2, Jill Scharr.
Qu谷 pas車 con el romance Activision 〞 Bungie
Las claves de la separaci車n entre ambos estudios, una relaci車n de ocho a?os iniciada en 2010, tiene varias ra赤ces. La primera es que no sal赤an las cuentas. Las cifras de ventas de Destiny 2 no lograron satisfacer las expectativas de la gigante americana, con comentarios esgrimidos por los propios jefes de operaciones de Activision como Cody Johnson, que fue contundente unos meses antes del suceso: ※Algunas de nuestras franquicias como Destiny no est芍n rindiendo tan bien como nos gustar赤a§.
Aunque la ruptura fue un pacto amistoso y respetuoso 〞al menos de puertas hacia afuera〞, en realidad los reproches tambi谷n tuvieron lugar. Otro motivo que puede explicar este primer punto es la ca赤da de acciones Activision, donde el buen rendimiento de Call of Duty no fue 車bice para la p谷rdida de valor en el mercado burs芍til.
Finalmente, la mayor dedicaci車n a Blizzard. El dinero que Activision dedicaba a Bungie y Destiny no era poco, precisamente. En el informe financiero de finales de 2018 se indic車 que iban a dedicar m芍s esfuerzos econ車micos a las IP otras de sus matrices, los padres de Overwatch. ※Con nuestra notable comunidad de Destiny, estamos preparados para publicar por nuestra cuenta, mientras que Activision se centrar芍 m芍s en sus propias IP§, indic車 Bungie en el comunicado.
Lo 迆ltimo que sabemos es que Bungie pag車 164 millones de d車lares para ser libre. Veremos qu谷 sucede con ellos ahora, que experimentan muchos cambios a nivel interno.
- Acci車n
Destiny 2, desarrollado por Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del t赤tulo de acci車n first person shooter Destiny. La 迆ltima ciudad segura de la humanidad ha ca赤do ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legi車n Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurar芍s en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legi車n Roja y hacer frente a Ghaul, deber芍s reunir a los h谷roes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 est芍 disponible de forma gratuita.