Xbox Live crece en 2019: 63 millones de usuarios activos al mes
Microsoft ha revelado su 迆ltimo reporte financiero donde reflejan un crecimiento en los ingresos por software y una ca赤da en hardware interanual.
Microsoft ha presentado los resultados financieros del 迆ltimo trimestre del ejercicio fiscal 2019, el periodo que abarca del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2019. La compa?赤a de Redmond refleja luces y sombras al mejorar sustancialmente sus ingresos a trav谷s de software; pero cae en lo que reporta a trav谷s de la venta de hardware.
El dato m芍s positivo es Xbox Live, que si a estas alturas en 2018 contaba con 59 millones de usuarios activos al mes, ahora son 63 millones de fieles los que forman parte de la comunidad en l赤nea de Microsoft. Cabe decir que, aunque el crecimiento anual refleja un dato positivo, Xbox Live ha llegado a tener 64 millones de seguidores en el trimestre de octubre a diciembre, algo que siempre sucede hist車ricamente en Microsoft dadas las altas de la campa?a navide?a. El dato que tienen en cuenta es siempre el que queda tras el cierre de a?o fiscal.
Los ingresos por el departamento de videojuegos (Xbox) han crecido un 5% respecto a este mismo periodo de 2018, un total de 2.363 millones de d車lares. Todo se debe principalmente a los ingresos por software (juegos digitales, servicios, micropagos, suscripciones#), donde el crecimiento data un 12% positivo. Sin embargo, los ingresos a trav谷s de consolas han ca赤do respecto al a?o pasado.
Pr車xima parada: E3 2019
El futuro de Xbox pasa ahora por el E3 2019, donde los de Phil Spencer acudir芍n con sus 12 estudios first party para dar a conocer algunos de los nuevos proyectos que tienen en marcha. Sabemos que Ninja Theory ser芍 uno de los que revelar芍n lo que tienen entre manos; pero tambi谷n ser芍 el momento de conocer m芍s acerca de Gears 5 y Halo: Infinite, dos de los proyectos m芍s importantes de la generaci車n para Microsoft. En este enlace os contamos todo acerca de la feria angelina, que arrancar芍 sus conferencias el 9 de junio.