Actualidad
Xbox Live sigue creciendo: 59 millones de usuarios
Microsoft contin¨²a creciendo
El negocio gaming de Microsoft crece un 8% en 2017
Microsoft ha presentado hoy su ¨²ltimo reporte de ganancias correspondiente el ¨²ltimo cuarto del a?o 2017, un informe en que han profundizado tambi¨¦n en su divisi¨®n de videojuegos que no deja de crecer. De acuerdo con el documento, durante los ¨²ltimos 3 meses han obtenido del entretenimiento interactivo m¨¢s de 3.92 mil millones de d¨®lares, un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del a?o anterior.
Seg¨²n apuntan, un factor determinante para ese crecimiento se debe a Xbox One X, que se lanz¨® en el periodo del calendario m¨¢s propicio para la compra de un producto de un preico elevado (499 d¨®lares). Microsoft asegura que los ingresos procedentes de hardware aumentaron en un 14% este ¨²ltimo a?o.
Lo referente a software, principalmente videojuegos, as¨ª como el resto de sus servicios, tambi¨¦n han crecido, aunque no con tanta holgura. La compa?¨ªa reporta un crecimiento del 4%, con especial atenci¨®n al aumento de la distribuci¨®n digital que ha equilibrado la balanza de ingresos respecto a los procedentes de los Triples A (donde solo tuvieron solo Forza Motorsport 7), mientras que el a?o anterior el predominio de los Triples A fue superior al tener Gears of War 4 y Forza Horizon 3.
Finalmente, posiblemente el dato m¨¢s importante, es que Xbox Live sigue creciendo y ya cuenta con 59 millones de usuarios activos (datos contabilizados en el ¨²ltimo trimestre), un crecimiento del 7% respecto al a?o anterior.
Microsoft saca conclusiones positivas de un a?o en el que se concluye al menos una cosa: la marca Xbox sigue creciendo.