Ubisoft explica las complejidades del preciosista motor UbiArt Framework
El presidente de la compa?¨ªa ha dado los detalles por los que llevan desde 2015 sin publicar un juego bajo este engine que tan buenos resultados ha dado.
Yves Guillemont, CEO y presidente de Ubisoft, ha explicado en una entrevista con IGN el motivo por el que llevan tanto tiempo sin publicar videojuegos que hagan uso del motor gr¨¢fico UbiArt Framework, responsable del resultado art¨ªstico y visual de obras como Rayman Origins, Rayman Legends o Child of Light.
De acuerdo con el directivo franc¨¦s, el hecho de que lleven desde 2015 sin sacar partido de esta llamativa herramienta es su complejidad: no es f¨¢cil utilizarlo. Siguen teni¨¦ndolo a su disposici¨®n; ni ha desaparecido ni ha dejado de funcionar, nada disparatado. De hecho, no da a entender que est¨¦ abandonado, tampoco si lo est¨¢n usando actualmente. En dicho encuentro, no obstante, no ten¨ªan nada que anunciar.
Cuatro a?os sin noticias
Guillemot reconoce que tras los resultados de Rayman (Legends se llev¨® un 10 sobre 10 en esta revista) se animaron a seguir exprimi¨¦ndolo; eso dio como resultado obras como Valiant Hearts: The Great War, el citado Child of Light o el ¨²ltimo de todos, Gravity Falls: Legend of the Gnome Gemulets para Nintendo 3DS, publicado en 2015.
¡°Las herramientas son muy dif¨ªciles de usar¡±, comenta. Hubo un momento donde planearon que m¨¢s estudios de Ubisoft utilizasen en el engine, pero la dificultad de su utilizaci¨®n termin¨® releg¨¢ndolo a un segundo plano. ¡°Invertimos mucho tiempo y hubo mucha gente dedicando tiempo exclusivamente a ayudar a que otros aprendieran a usarlo como es debido¡±.
Cuando se le pregunta si hemos presenciado ya el final del UbiArt Framework, Guilemot comenta que ¡°todav¨ªa sigue ah¨ª, quiz¨¢ ve¨¢is otras obras us¨¢ndolo, pero ya no es tan predominante como fue en el pasado¡±.
La pr¨®xima cita de Ubisoft con la audiencia tiene nombre y fecha: E3 2019 el pr¨®ximo 10 de junio. De hecho, sabemos tambi¨¦n la hora. Desde MeriStation podr¨¦is sintonizar a las 21:00h (CET) para ver la conferencia de prensa de la compa?¨ªa, donde se esperan ver novedades de The Division 2, Rainbow Six: Siege, For Honor o Trials Rising. Tambi¨¦n se esperan Skull & Bones, un nuevo Just Dance, novedades de Beyond Good & Evil 2 o saber si los rumoreados Watch Dogs 3 y Splinter Cell son o no reales.
- Plataformas
En Rayman Legends, los jugadores pueden usar la pantalla t¨¢ctil del controlador de Wii U para eliminar enemigos o abrir caminos claros y utilizar la tecnolog¨ªa de giroscopio para manipular y girar las plataformas en la pantalla del televisor. El juego ser¨¢ totalmente jugable en la pantalla del mando, pudiendo continuar con la aventura de Rayman incluso mientras el televisor est¨¦ apagado. Tambi¨¦n disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation Vita y Nintendo Switch.