Motion Twin sobre el ¨¦xito de Dead Cells: ¡°era nuestra ¨²ltima oportunidad¡±
Motion Twin se sincera y reconoce que su expectativa con el t¨ªtulo era de apenas unos miles de unidades, suficientes para cubrir los gastos del desarrollo.
Motion Twin, padres del aclamado Dead Cells, no esperaban de ninguna manera que el t¨ªtulo llegase a vender tanto como ha conseguido hasta la fecha. Con m¨¢s de 1 mill¨®n de unidades vendidas en todo el mundo, el director del t¨ªtulo ha confesado que su mejor expectativa era vender unas 20.000 copias en sus primeros tres meses.
Cubrir gastos. Ese era el objetivo principal del equipo de desarrollo, que en una entrevista con Games Industry no han dudado en reconocer que sus ambiciones comerciales no iban m¨¢s all¨¢ de poder cubrir la inversi¨®n inicial y poder as¨ª garantizar futuros proyectos.
De 20.000 copias a 1.000.000 de unidades
Steve Filby, l¨ªder del departamento de marketing del estudio franc¨¦s fundado en 2001, explica que ¡°necesit¨¢bamos vender unas 20.000 copias en los primeros tres meses. No ten¨ªamos ni idea de que esto fuese a suceder el primer d¨ªa¡±. Porque Dead Cells, metroidvania con componentes roguelike que tan bien han funcionado en la escena independiente, no ten¨ªa las pretensiones de un videojuego capaz de superar el mill¨®n de copias.
¡°Era la ¨²ltima oportunidad para nuestro estudio¡±, comenta S¨¦bastien B¨¦nard, dise?ador del videojuego. Era una cuesti¨®n de vida o muerte. Motion Twin no se encargaba de hacer videojuegos inicialmente, sino peque?os t¨ªtulos para navegadores. Despu¨¦s de ese declive se volcaron con el desarrollo en m¨®viles, pero no les fue bien. Si no acertaban con Dead Cells, posiblemente el final estar¨ªa cerca para ellos¡ pero acertaron.
Tan bien sali¨® la jugada que Dead Cells es, a d¨ªa de hoy, uno de los pocos t¨ªtulos del g¨¦nero con un 89 en Metacritic. El ¨²ltimo contenido descargable del t¨ªtulo, el DLC Rise of the Giant, est¨¢ ya disponible. Puedes leer nuestro an¨¢lisis original aqu¨ª.
- Acci¨®n
- Plataformas
Dead Cells, desarrollado y editado por Motion Twin para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es un juego de acci¨®n y plataformas al estilo metroidvania. Explorar¨¢s un castillo que se expande y cambia de forma constante¡ si es que logras abrirte camino entre sus guardianes en un combate 2D que recuerda al Dark Souls. No hay checkpoints: mata, muere, aprende, repite.