Dead Cells: An¨¢lisis
Dead Cells es una aventura inusual, donde la muerte no es el final sino un mejor inicio. Dead Cells abandona el Early Access el pr¨®ximo 7 de agosto
Dead Cells es un juego con una propuesta muy interesante: la muerte dentro del juego un es no es s¨®lo un "castigo", sino una oportunidad de aprender y mejorar. Y no lo digo como consejo barato de libro de superaci¨®n, literalmente tu personaje recibe mejoras que te ayudan a comenzar de nuevo pero con un mejor personaje y t¨² aprendes c¨®mo pasar ¨¦se nivel.?
Dead Cells abandona el Early Access el pr¨®ximo 7 de agosto
La historia es un poco vaga al principio. Eres una especie de zombi pirata que fue encerrado hace a?os en una prisi¨®n-isla y has muerto numerosas veces tratando de escapar. Cada vez que mueres, una sustancia verde y viscosa se arrastra hasta tu celda y posee tu cuerpo de nuevo. Est¨¢s vivo de nuevo. Conforme juegas y vuelves a morir, descubres un poco m¨¢s de este mundo. En tus viajes conoces al Coleccionista, que es un mercader en busca de "Cells" : una especie de almas que obtienes de tus enemigos ca¨ªdos en? confres en el nivel. Estas c¨¦lulas de permiten desbloquear mejoras permanentes que, cuando mueres, te permiten empezar de nuevo con alguna mejora persistente. Y estas mejoras son significativas, ya que cuando mueres regresas a la celda del principio. No hay checkpoints ni puntos para salvar. Comienzas otra vez donde empezaste, pero ahora tienes alg¨²n arma mejorada, alguna habilidad nueva y sabes qu¨¦ fue lo que te mat¨®.
Todo es tu culpa
Dead Cells es un juego dif¨ªcil y puede parecer demasiado complicado despu¨¦s de morir un par de veces. ?De verdad tengo que empezar desde cero? La realidad es que el juego, m¨¢s que ser tramposo, pone a prueba tu habilidad y tu capacidad de aprender de tus errores. Cada enemigo es ¨²nico en sus patrones y ataques, y el memorizar que hace cada quien te ayuda a priorizar con qui¨¦n deber¨ªas acabar primero. Conforme vas practicando tus habilidades te vas dando cuenta c¨®mo usarla de forma m¨¢s efectiva la siguiente vez que llegues a un nivel. As¨ª, entender¨¢s que cuando mueras fue por que no pudiste planear o reaccionar. Y que la siguiente vez que regreses, estar¨¢s preparado.
Alta velocidad
La jugabilidad es muy ¨¢gil. Sus volteretas defensivas te permiten esquivar f¨¢cilmente ataques enemigos e incluso avanzar frente a ellos sin tener que pelear. Incluso el juego te recompensa por cruzar niveles m¨¢s r¨¢pido, ya que existen puertas en cada nivel que se cierran si no llegas con suficiente prisa. Pero tampoco te castiga si te tomas tu tiempo. Al final, esas puertas especiales justfican cruzan un nivel sin tener que matar tantos enemigos y ayudarte en tu progreso. Despu¨¦s de unos minutos, estar¨¢s corriendo, saltando, matando y avanzando con mucha rapidez.
Un sentido del humor
Dentro de todo lo fren¨¦tico del juego, ¨¦ste tiene una gran cantidad de chistes y situaciones c¨®micas espolvoreando todo el caos en pantalla. El protagonista tiene un humor muy negro, normalmente referenciado al hecho de que ¨¦l es un cad¨¢ver ambulante. O referencias a otros juegos. No es como que Dead Cells est¨¦ tratando de hacerte re¨ªr todo el tiempo, pero cuando lo hace, es bastante divertido.