Index y Knuckles, la VR y mandos de Valve, saldr¨¢n en junio
El casco de realidad virtual de la compa?¨ªa responsable de Steam, y los mandos que la acompa?ar¨¢n, se podr¨¢n reservar a partir del 1 de mayo.
El casco de realidad virtual de Valve y los mandos para el mismo se pondr¨¢n a la venta en junio y se podr¨¢n reservar a partir del 1 de mayo. Seg¨²n ha explicado la compa?¨ªa responsable de Steam y juegos como Half-Life y Counter-Strike en un comunicado para el medio Road to VR, las gafas Valve Index y los Valve Index Controllers (hasta ahora conocidos como los mandos Knuckles) se desvelar¨¢n el 1 de mayo, cuando se podr¨¢n precomprar, y se lanzar¨¢n en alg¨²n momento de junio.
La compa?¨ªa responsable de Half-Life, Counter-Strike y Dota 2, entre otros t¨ªtulos, anunciaba a trav¨¦s de una p¨¢gina de Steam su casco VR a la vez que dejaba entrever un nuevo paso en el campo de la realidad virtual: "Actualiza tu experiencia. Mayo de 2019", se pod¨ªa leer en la p¨¢gina.
Este 1 de abril, el usuario de Twitter Wario64 publicaba una captura de la p¨¢gina de producto de Steam, que ya ha sido eliminada, aunque en SteamDB, una base de datos de todos los art¨ªculos de la tienda de Valve, se puede ver que el producto est¨¢ listado y que el ¨²ltimo nombre conocido del mismo es "Valve Index Headset".
Dicha p¨¢gina de producto, correspondiente solo al headset, est¨¢ incompleta (de hecho, hay frases en lat¨ªn), pero apuntaba a un lanzamiento para el 15 de junio y se mencionan detalles como que tendr¨¢ auriculares integrados, puertos USB 3.0, conexi¨®n Display Port, dos juntas para la cabeza y los requisitos recomendados, una tarjeta gr¨¢fica m¨ªnima Nvidia 970 o AMD RX480, y una recomendada Nvidia 1070 o mejor.
Hay otras dos p¨¢ginas de producto, una dedicada a la "base station" y otra a los mandos, cuya fecha de lanzamiento est¨¢ fijada para junio seg¨²n esta p¨¢gian de Steam (tambi¨¦n eliminada). Se menciona que se cargar¨¢n por cables USB (incluidos) y que incluyen un pa?o para limpiarlos.
Por supuesto, Valve no ha hecho ninguna menci¨®n al respecto, m¨¢s all¨¢ de que aunque la informaci¨®n "no est¨¢ completa", pero que "es correcta", seg¨²n explicaba un representante de la marca a Road to VR.