Valve confirma el despido de 13 empleados a tiempo completo
Numerosos indicios apuntan que se trata de trabajadores del departamento de realidad virtual. La compa?赤a confirma la ruptura con algunos contratistas.
Valve ha confirmado el despido de numerosos empleados a tiempo completo y contratistas, al menos trece trabajadores de la compa?赤a de Gabe Newell, aparentemente de la divisi車n de realidad virtual. ※El pasado mes, 13 trabajadores a tiempo completo y una porci車n de nuestros acuerdos con contratistas llegaron a su fin§, comienza diciendo el comunicado.
※Se trata de una situaci車n desafortunada para nuestro negocio; pero no anticipa ning迆n cambio mayor para la compa?赤a. Agradecemos a todos los afectados su contribuci車n y les deseamos lo mejor en sus futuros sue?os§, indicaba el representante Doug Lombardi, tal como adelanta The Verge.
Por qu谷 se piensa que son de la divisi車n VR
Aunque Valve no ha confirmado qu谷 departamento de la empresa es el afectado, tanto Variety como empleados afectados apuntaron antes de este comunicado a trav谷s de pseud車nimos lo que iba a suceder y que, en efecto, los despedidos eran de la divisi車n VR. ※Han despedido como a la mitad del equipo de hardware de Valve recientemente. Me imagino cu芍nto tiempo queda para que los que se han quedado reciban el mismo trato que Jerry#§, indica un usuario llamado 2flock, que filtr車 numerosas informaciones de la VR de Valve el pasado a?o (incluyendo un prototipo del casco de realidad virtual de la empresa).
Pero ?qui谷n es Jerry? Aparentemente se trata de una veterana empleada despedida all芍 por 2013 despu谷s de que Valve decidiera enfocarse en la RV en vez del casco AR (realidad aumentada) que ella se estaba encargando de dar color y forma. Si a esto sumamos que Valve 迆nicamente tiene proyectos en marcha de Realidad Virtual 〞hasta donde MeriStation ha podido saber〞 y las a迆n restantes unidades de Steam Controller que puedan despachar (la Steam Link fue descatalogada), todo lleva a pensar que eran trabajadores vinculados al desarrollo de VR.
Hay m芍s. Hace solo unas horas estas argumentaciones se ven reforzadas por Nat Brown, antiguo empleado de Valve# en el departamento de realidad virtual. En su mensaje indica que desde el pasado 7 de febrero (mismo mes que datan los despidos confirmados oficialmente por la gigante americana) ya no forma parte de Valve VR.
Para finalizar, posiblemente el indicio m芍s cercano a la realidad que podamos transmitir en estos momentos. Tal como podemos comprobar en el apartado oficial de empleados de Valve en 2019, actualmente aparecen 9 nombres menos que en una versi車n en cach谷 de la p芍gina de finales de enero, justo antes de que se produjesen todos los despidos. Si consultamos los perfiles de LinkedIn de los afectados, aquellos que especificaron en qu谷 trabajaban (no todos) indican que se trataba de realidad virtual.
Ampliaremos la informaci車n si accedemos a m芍s datos que podamos contrastar.