The Division 2
Gu¨ªa The Division 2: consejos b¨¢sicos para Zona Oscura
Como parte de nuestra gu¨ªa detallada de The Division 2, hoy profundizamos en uno de los aspectos clave de la obra de Massive Entertainment: la Zona Oscura.
The Division 2 lo est¨¢ petando. Tras unas semanas iniciales que han demostrado el buen hacer de Massive Entertainment, lo nuevo de Ubisoft ha calado hondo entre la comunidad. Por ello, y como parte de nuestra gu¨ªa detallada, hoy ponemos el foco en la zona oscura, otro de los grandes atractivos de su oferta. Junto al competitivo, ambos conforman un frente realmente interesante de cara a la obtenci¨®n de recursos.
Conceptos b¨¢sicos
Debemos tener presente los cambios que ha tenido la zona oscura respecto a lo visto en la primera entrega. El coraz¨®n de Manhattan desplegaba un ¨²nico territorio dividido seg¨²n el nivel de los enemigos. Sin salir de ella, pod¨ªamos pasar entre los enclaves para buscar el que mejor se adaptara al poder de nuestro personaje. The Division 2 deja atr¨¢s la falta de diversidad para introducir tres zonas oscuras: Sur, Este y Oeste. Pese a ser barrios de menor tama?o, est¨¢n pensadas para aprovecharse de dentro hacia fuera. La cantidad de interiores y de puntos de inter¨¦s permiten que en ning¨²n momento se eche en falta algo m¨¢s de expansi¨®n.
Por otro parte, debemos hablar de la normalizaci¨®n. Ahora, todos los usuarios que entren en una zona oscura ver¨¢n equiparado el poder de su equipamiento y armamento. El ¨²nico matiz reside en las habilidades pasivas, que s¨ª tendr¨¢n impacto dependiendo de las que tengamos. A su vez, no todos los objetos obtenidos estar¨¢n contaminados, sino que parte de ellos ser¨¢ equipables desde el primer momento. Solo las piezas de mayor rareza deber¨¢n ser extra¨ªdas en uno de los dos puntos de extracci¨®n de la zona.
No hay que alarmarse si la pieza obtenida se normaliza autom¨¢ticamente. Comprobar qu¨¦ aumento real tiene es muy sencillo, tan solo debemos ir a un piso franco para as¨ª conocer el efecto que tendr¨¢ en el resto de modos de juego. Todo lo que hab¨¦is le¨ªdo hasta el momento corresponde a la zona oscura b¨¢sica. Para todos aquellos que quieran una experiencia similar a la original (y dif¨ªcil), tras llegar al nivel 30, una de ellas estar¨¢ invadida por los Colmillos Negros. Esto rotar¨¢ peri¨®dicamente; sabremos cu¨¢l ha sido la elegida por el cuchillo rojo en el centro del mapa.
Renegado
Ya no hay lugar a traicionar a la c¨¦lula de The Division por un desliz con el gatillo. Ahora, si mantenemos pulsado el bot¨®n select, podremos entrar en la primera etapa del sistema sin tener que realizar ning¨²n paso previo. Mientras estemos en este estado, no podremos acercarnos a ninguno de los pisos francos, puesto que se activar¨¢n las defensas automatizadas. No solo eso, sino que apareceremos con una calavera en el mapa cada vez que disparemos a enemigos.
Durante este estado, tendremos un tiempo m¨¢ximo en el que podremos permanecer en ¨¦l. Una vez se acabe, volveremos a ser agentes corrientes. Sin embargo, existe un m¨¦todo para alcanzar el l¨ªmite de tiempo sin preocuparnos por la p¨¦rdida paulatina. Durante la exploraci¨®n, veremos algunos transmisores por el mapa llamados 'repetidores SHD'. Al piratearla, entraremos autom¨¢ticamente en estado renegado pero con la particularidad de que iniciaremos una especie de yincana a trav¨¦s de esa zona oscura. Se nos desplegar¨¢ en la interfaz el siguiente punto de pirateo, ya sea otro receptor o una caja de seguridad de The Division. Lo que est¨¢ claro es que nunca os perder¨¦is en la ruta, y tras unos cinco puntos en la ruta podremos pasar directamente a ser renegados vitalicios.
Pensar¨¦is, pues, que siendo parte de esta nueva pol¨ªtica no podremos tener ning¨²n punto a salvo de las amenazas que imperan ah¨ª fuera. Craso error, puesto que de esta forma desbloquearemos la guarida de ladrones, un piso franco en el centro de la zona oscura que nos permitir¨¢ poner a punto nuestro equipo y actualizar los materiales necesarios que el mercador requiere cada cierto tiempo. La primera vez que lo hag¨¢is, recibir¨¦is un trofeo o logro, seg¨²n la plataforma; os aconsejamos que os hag¨¢is a ella si quer¨¦is comprobar el espectro completo de esta faceta del PvP.
Estrategias
Entrar en la zona oscura en solitario es una empresa de alto riesgo. No os vamos a enga?ar: vais a morir, sobre todo si no est¨¢is acostumbrados a lidiar con los dos tipos de amenazas, tanto humaanoides como otros jugadores que pululan por ah¨ª. Sin embargo, pod¨¦is aprovechar la escalada hasta el nivel 30 para poder haceros de manera m¨¢s liviana a todo lo que da de s¨ª. Los enemigos controlados por la inteligencia artificial no est¨¢n divididos seg¨²n el nivel, como ocurre en el resto de Washington D.C, sino que el rango en el que se encuentran lo dicta un rango espec¨ªfico previo a nuestra entrada.
Por ejemplo, si elegimos la dificultad dif¨ªcil en una misi¨®n de la historia, los enemigos desplegar¨¢n un par de niveles por encima en el que nos encontramos. Sin embargo, una vez entramos en la zona oscura, la dificultad de las amenazas las dictan los puntos de inter¨¦s, zonas de encuentro contra enemigos en los que deberemos hacer frente a varias oleadas hasta poder dar con la recompensa final. En dif¨ªcil, simplemente har¨¢n m¨¢s da?o, adem¨¢s de que habr¨¢ rotaci¨®n de arquetipos de mayor rareza, como tanques o ingenieros.
Antes de abandonar la seguridad del piso franco, debemos tener presente qu¨¦ es lo que queremos realizar en nuestra internada. Si bien improvisar es parte de la graia de esta modalidad, lo cierto es que plantear una peque?a ruta previa mejorar¨¢ la manera en la que exprimiremos la visita. Si queremos conocer si se encuentran renegados por los alrededores, tan solo debemos prestar atenci¨®n a las se?ales visuales que aparecer¨¢n dentro del mapa.
Estirad al m¨¢ximo el n¨²mero de objetos contaminados que llev¨¦is al mismo tiempo. Una vez pidas la extracci¨®n, ¨¦sta aparecer¨¢ como se?al para todos los usuarios dentro del servidor; pillad una posici¨®n ventajosa, a poder ser con coberturas que dejen una buena l¨ªnea de visi¨®n para la torreta b¨¢sica, y rezad para que no haya mucho baile de plomo. En menos de un m¨ªnuto tendr¨¦is la cuerda lista para poder colocar todo lo que tengamos.