As赤 es Oculus Rift S, la nueva generaci車n del casco VR
Oculus presenta durante la Games Developers Conference esta actualizaci車n del popular dispositivo de realidad virtual. Conocemos sus novedades.
Oculus ha presentado durante la GDC 2019 un nuevo modelo de su casco de realidad virtual, el llamado Oculus Rift S, que saldr芍 a la venta esta misma primavera a un precio de 399 d車lares (449 euros).
A diferencia del modelo anunciado el pasado mes de septiembre, Oculus Quest, que prescind赤a de cables y dependencia con el PC, el modelo ahora protagonista sirve como sucesor del que hasta ahora se comercializaba como buque insignia de la compa?赤a. As赤, Oculus Rift S contar芍 con un total de 5 sensores internos acompa?ados de la tecnolog赤a Oculus Insight, que permite al terminal reconocer el espacio de nuestro alrededor sin precisar de sensores externos.
Mejor resoluci車n, mejor tecnolog赤a
Al sustituir al modelo original, este modelo ten赤a el cometido de mejorar en los aspectos m芍s acusados de la primera versi車n, por lo que se ha integrado una mejora en la resoluci車n de la pantalla, una 車ptica mejorada y el llamado Passthrough+, una funci車n que permitir芍 ver todo lo que tengamos a nuestro alrededor en la vida real sin quitarnos el dispositivo.
En lo que respecta a la compatibilidad, Oculus Rift S ejecutar芍 sin problema todo el software existente hasta ahora, por lo que los juegos ya lanzados no solo ser芍n compatibles sino que se jugar芍n con mejores condiciones dada la mejora en la tecnolog赤a y la ansiada mayor densidad de p赤xeles. A mayor resoluci車n en un mismo tama?o de pantalla, mayor densidad de p赤xeles. Ahora ser芍n 2560 x 1440 p赤xeles (1280 x 1440 p赤xeles), una mejora respecto a los 2160 x 1200 p赤xeles (1080 x 1200p) del modelo original; la tasa de refresco pasa de 90 Hz a 80 Hz.
Lenovo, que ha colaborado en la construcci車n y el dise?o de este modelo, quiere garantizar una mayor comodidad al llevar puesto este modelo con detalles como mayor opacidad al paso de la luz del exterior o una distribuci車n del peso a las zonas de la cabeza que mejor lo soporten.
Tambi谷n tenemos un redise?o para Oculus Touch, los mandos del visor, que ahora rasterar芍n de dentro hacia fuera; es de esperar que la respuesta sea mejor y, por tanto, la experiencia de usuario se vea de nuevo optimizada. Lo que no cambia es la dependencia a los cables, que seguir芍 siendo un obst芍culo a asumir.
Quienes est谷n interesados en Oculus Rift S ya pueden acceder a la web oficial y suscribirse a la newsletter de notificaciones y actualizaciones pertinentes.