Creativos de Nintendo cuentan c車mo es trabajar con Shigeru Miyamoto
Shinya Takahashi y Hisashi Nogami revelan algunas de las facetas de la personalidad del genio nip車n tras trabajar con 谷l durante varias d谷cadas en Nintendo.
Shigeru Miyamoto es, para muchos, una leyenda viva de la industria del videojuego. Responsable de franquicias como Super Mario, The Legend of Zelda, Star Fox o Donkey Kong, varios de sus compa?eros han sido part赤cipes durante d谷cadas de su metodolog赤a de trabajo y su personalidad, algo de lo que han hablado ahora otros ilustres veteranos de Nintendo como son Shinya Takahashi y Hisashi Nogami.
En un encuentro con el diario The Guardian, Takahashi revela que sus dotes de supervisi車n le permiten ver y llegar adonde la mayor赤a no pueden; encontrar esa chispa que marque la diferencia tanto en lo bueno como en lo malo. En la actualidad, ※No est芍 involucrado en cada detalle del desarrollo, pero supervisa los proyectos al completo e identifica problemas importantes: esta parte es mala, esta parte es mala, ESTA parte es mala#§, comenta Takahashi con j迆bilo.
※Si te dice que algo est芍 bien, es raro, y sabes que se trata de algo raro. Aunque haya estado diciendo que algunas peque?as cosas son buenas. Miyamoto es una persona muy t赤mida; incluso si piensa que algo est芍 bien hecho, es probable que no se lo diga a nadie directamente§, matizaba Takahashi.
※Miyamoto no ha sido capaz nunca de elogiarme§, a?ad赤a Nogami, que reconoce que incluso ellos mismos guardan un tremendo respeto a su figura por qui谷n es y por lo que representa en este sector. ※Quiz芍s no te lo diga directamente a la cara, pero s赤 dice por ah赤 cuando est芍 satisfecho contigo§, a?ad赤a para finalizar Takahashi, de nuevo entre risas.
El ※componente clave§, desde el punto de vista de Miyamoto.
Es interesante rescatar una entrevista que concedi車 el propio Miyamoto el pasado mes de febrero donde expon赤a c車mo quiere ver a la Nintendo del ma?ana. En ese encuentro oficial declaraba que ※Continuar谷 cediendo m芍s autoridad a la gente joven. Creo que es a trav谷s de ellos como hemos establecido nuestra estructura 迆nica de desarrollo. Quiero continuar facilitando ese crecimiento mientras preservamos nuestra manera 迆nica de hacer videojuegos§. Para 谷l, solo unos pocos pueden encontrar el componente clave en un videojuego y es a ellos a quienes puede formar.