La comunidad de Anthem organiza un boicot como protesta por el loot
Los jugadores del shooter-looter de Bioware se organizan para dejar de jugar a Anthem durante una semana como protesta por la falta de equipo.
La comunidad de Anthem se est芍 organizando en el subreddit dedicado al shooter-looter de Bioware para hacer un boicot al t赤tulo dejando de jugar durante una semana a modo de protesta contra el estado del loot, una de las discusiones principales de los jugadores.
Desde que el t赤tulo de los creadores de Dragon Age y Mass Effect se publicara el pasado 15 de febrero en PC y Xbox One (una semana m芍s tarde en PS4), la comunidad se ha quejado de bugs, de cuelgues en PS4, de errores con los servidores y otros aspectos, pero la queja mayoritaria es el comportamiento de las recompensas tras realizar actividades, o loot, precisamente lo principal en un juego de este g谷nero.
El pasado s芍bado 9 de marzo, antes de la aplicaci車n del parche 1.0.3 (que lleg車 a los servidores de las tres plataformas entre las 7:00 y las 9:00 hora espa?ola), algo tocaron en Bioware. Durante varias horas en la madrugada, los jugadores estaban siendo recompensados con muchos m芍s objetos 迆tiles que antes.
En Anthem, una vez se alcanza el nivel 30 y se empiezan a hacer actividades en dificultad Gran Maestro, el objetivo es hacerse con el mejor equipo de categor赤a Magistral posible y con las mejores inscripciones (las habilidades aleatorias que puede incluir cada Magistral), adem芍s de con objetos legendarios. Una vez se llega a esta fase, los objetos de rareza 谷pica e inferior son poco menos que in迆tiles.
El problema es que, a pesar de que solo los objetos Magistrales y Legendarios son 迆tiles, su ratio de aparici車n es demasiado bajo seg迆n los jugadores; es habitual completar un Baluarte (una mazmorra) de una hora y conseguir solo uno. La petici車n de la comunidad es que el ratio de aparici車n de estos objetos aumente, algo que no se soluciona con el nuevo parche porque, a pesar de haber retirado la posibilidad de que aparezcan objetos comunes, poco comunes y raros, siguen apareciendo 谷picos inservibles. Argumentan que el objetivo del juego no es conseguir objetos Magistrales, sino conseguirlos con las mejores?perks aleatorias, por lo que aumentar su ratio de aparici車n no har芍 que la gente se equipe bien r芍pidamente, sino dar m芍s zanahorias que motiven a los jugadores a seguir jugando.
Tras la aplicaci車n del parche, el subreddit de Anthem se llen車 de comentarios de jugadores quej芍ndose de que hubieran arreglado lo que Bioware llamaba "error" y lo que la comunidad pensaba que era el comportamiento id車neo del sistema de loot. Desde entonces, no para de haber posts al respecto y comentarios que "invocan al?loot" como los de la siguiente imagen.
En la pasada madrugada, el usuario Afinda convocaba una protesta que tiene m芍s de 10.200 votos positivos (superando as赤 las publicaciones oficiales de Bioware con las notas del parche y solo por debajo del problema surgido la semana pasada que hac赤a del primer arma del juego la m芍s poderosa. "Protesta para revertir los cambios en la ca赤da del loot", se titula la publicaci車n. "Traed el bug de vuelta y dejadnos saborear la ducha de loot", contin迆a, antes de pedir al resto de la comunidad que deje de jugar entre el 11 y el 15 de marzo.
"?Est芍s cabreado?", comienza la publicaci車n. "?Quieres insistir de una vez por todas? Bueno, ?qu谷 es lo que puede da?ar m芍s que nada un juego que tiene transacciones cosm谷ticas con dinero real y es un servicio? El n迆mero de jugadores". En los m芍s de 1.000 comentarios que tiene el post, muchos jugadores se apuntan y otros comparten su experiencia con el juego, tambi谷n quej芍ndose del loot.
De momento, ninguno de los administradores de la comunidad de Bioware ha respondido a la publicaci車n, algo que suelen hacer en los posts donde se piden cambios al juego.
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Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t赤tulo de rol y acci車n de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atr芍s la civilizaci車n, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podr芍n formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.