Por qu谷 Obsidian Entertainment decidi車 unirse a Microsoft
El CEO de la compa?赤a explica los motivos detr芍s de un acuerdo que facilitar芍 la producci車n de obras exclusivas en la pr車xima generaci車n de Xbox.
Una de las compras efectuadas por Microsoft el a?o pasado fue Obsidian Entertainment, padres de Fallout: New Vegas y actualmente trabajando en The Outer Worlds, que no ser芍 exclusivo al tener ya el acuerdo previo con 2K. Su CEO, Feargus Urguhart, ha explicado por qu谷 decidieron pasar a formar parte de la compa?赤a americana.
Ha sido en un encuentro con Game Informer donde ha detallado esas razones. Lo primero es lo primero: garantizar la viabilidad de la empresa. Tener un colch車n financiero que les empujase a poder producir los videojuegos que deseaba su equipo a nivel creativo era prioritario, y fichar por Microsoft les dar赤a esa tranquilidad sumado a unos recursos sobresalientes. ※Como empresa, tuvimos que tomar esa decisi車n. Cuando administras un negocio, todo gira alrededor del dinero. Contamos con 160, 170 personas, est芍bamos pensando sobre ello a comienzos de 2018§, indicaba.
Si su objetivo era contar con un presupuesto de unos 70 millones de d車lares para su pr車ximo t赤tulo, no encontraban una manera l車gica m芍s all芍 de 谷sta para encontrar el dinero. ※Cada vez es m芍s dif赤cil subsistir como desarrollador independiente, cada vez somos menos§, continuaba. Aceptar la propuesta de Microsoft, que adquirir赤a as赤 Obsidian, era la 迆nica forma de hacer posible ※aquello que nos propusimos hace quince a?os§. Veremos qu谷 nace de ese proyecto, actualmente entre bambalinas, pero que ver芍 la luz solo en territorio Xbox una vez The Outer Worlds est谷 en el mercado.
El cambio de nombre de Microsoft Game Studios a Xbox Game Studios sirvi車 para ratificar el compromiso de los de Redmond con su divisi車n de videojuegos. Hablamos de 343 Industries; The Coalition; Compulsion Games; The Initiative; inXilie Entertainment; Minecraft; Ninja Theory; Obsidian Entertainment; Playground Games; Rare; Turn 10 Studios; Undead Labs y la propia Microsoft Studios.
Una docena completa de adquisiciones que permitir芍n encauzar el camino para una consola que est芍 ya en desarrollo y que, quiz芍, se presente en el E3 2019 que se celebrar芍 este mes de junio.