Halo Infinite es un ¡°reboot espiritual¡±, seg¨²n 343 Industries
Bonnie Ross quiere que esta nueva entrega vuelva a traer de vuelta a todos los fans de la saga. Confirma que el t¨ªtulo estar¨¢ en el E3 2019.
Halo Infinite ser¨¢ una de las grandes apuestas de Microsoft en el cada vez m¨¢s cercano E3 2019. As¨ª lo ha declarado Bonnie Ross, jefa de 343 Industries, en una extensa entrevista con IGN. La directiva ha reflexionado sobre lo que ser¨¢ y lo que no ser¨¢ este esperado regreso del Jefe Maestro; califica, adem¨¢s, que se trata de una especie de ¡°reboot espiritual¡± para la saga.
Ross confiesa que ¡°Ha habido un tiempo de introspecci¨®n para realmente reflexionar sobre lo que hemos hecho en 343, identificar d¨®nde hemos cometido errores¡±, comienza diciendo.
¡°Tambi¨¦n d¨®nde lo hemos hecho bien y lo que significa Halo para nosotros [¡] El tr¨¢iler que hicimos [E3 2018], eso es lo que significa Halo para el estudio. Quiz¨¢ nos ha llevado dos juegos para darnos cuenta. Hemos hechos cosas bien y cosas mal; pero ?qu¨¦ significa Halo para todos nosotros?¡±, contin¨²a Ross, sin miedo a la autocr¨ªtica y planteando de nuevo la pregunta.
Ten¨ªan que entender qu¨¦ significa Halo para 343 Industries
¡°Halo trata de esperanza y la maravilla, del hero¨ªsmo, de la humanidad; de la comuni¨®n y la de unir a toda una comunidad junta. Eso es lo que supone ese tr¨¢iler y eso es lo que queremos hacer¡±, dec¨ªa sobre Halo Infinite. Ross insiste en que est¨¢n satisfechos con la campa?a de Halo 4, pero que el modo multijugador ¡°careci¨® de lo que necesitaba¡±. A eso a?ade que con Halo 5 se hicieron progresos en la modalidad multijugador, pero la historia fue ¡°abrumadora¡±, reconoce en un tono que no denotaba un gusto excesivo. Halo Infinite busca ser el equilibrio que alcance la excelencia.
¡°As¨ª que miro a Infinite como aquello donde todas las cosas estar¨¢n juntas. La historia es incre¨ªblemente importante, tanto como el multijugador¡±, ampliaba. Finalmente, respecto a los battle royale y su actual popularidad, Ross reconoce ser consciente de esa demanda en la comunidad, pero que ahora mismo no tienen nada que decir porque solo har¨¢n en Halo aquello que sea beneficioso para la saga. Manda un mensaje de calma y lo deja en el aire: no har¨¢n nada que no sea positivo para Halo.
Nada de crunch con Halo Infinite
No ha sido esta la ¨²nica comparecencia de Bonnie Ross ante los medios este mes. Hace solo unos d¨ªas estuvo presente en DICE Summit 2019 y no tuvo reparos en reconocer que en el desarrollo de Halo 4 tuvieron que recurrir al crunch para llegar a tiempo a las fechas de entrega estimadas. Su esperanza por mejorar las cosas les llev¨® a dar pasos hacia delante con Halo 5: Guardians, pero no ha sido hasta ahora cuando se lo est¨¢n tomando a rajatabla: nada de crunch. Esto conlleva, por supuesto, un proceso de desarrollo m¨¢s lento y pausado. ¡°Trabajamos mucho para mejorar el engine en ese proceso; les prometimos que crear¨ªamos herramientas para trabajar m¨¢s r¨¢pido y fue m¨¢s f¨¢cil trabajar bajo esta v¨ªa de cara a prevenir el crunch¡±, comentaba.
Halo Infinite est¨¢ actualmente en desarrollo para Xbox One y Windows 10. Su fecha de lanzamiento es desconocida. Saldr¨¢ cuando est¨¦ listo.
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.